Menú

El PP irá a la Fiscalía si Bono no explica ya su "oscuro patrimonio"

El PP eleva el tono contra Bono. O el presidente del Congreso explica públicamente su "oscuro patrimonio" en las próximas horas o presentará en la Fiscalía Anticorrupción las informaciones publicadas sobre sus bienes. "Esto es grave" y más aún "por su silencio clamoroso", dijo Pons.

El PP eleva el tono contra Bono. O el presidente del Congreso explica públicamente su "oscuro patrimonio" en las próximas horas o presentará en la Fiscalía Anticorrupción las informaciones publicadas sobre sus bienes. "Esto es grave" y más aún "por su silencio clamoroso", dijo Pons.

El Partido Popular advierte que llevará las informaciones publicadas sobre José Bono a la Fiscalía Anticorrupción si el presidente del Congreso no rompe su silencio. "Tiene un patrimonio difícil de explicar con lo que se gana en política, un oscuro patrimonio, y esto es grave en parte por su silencio clamoroso", denunció el vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons.

Según anunció, el Comité de Dirección de los populares ha tomado esta decisión después de las nuevas revelaciones sobre los bienes del dirigente socialista, las cuales "son de tal importancia que cualquiera habría salido ya a desmentirlas".

En este sentido, el portavoz popular insistió en que Bono "no es un diputado más" sino que es "el presidente de todos". "Aún estamos convencidos de que puede explicarse" y por ello "le exigimos que de una explicación convincente, un desmentido convincente".

Un desmentido que, en opinión del PP, tendría que llegar en las próximas horas, aunque "no le hemos puesto un plazo porque no es cuestión de coaccionar a nadie". Dicho esto, fuentes de la dirección nacional consultadas por Libertad Digital advierten que si esta semana Bono no ha dado explicaciones públicas "pondrán rumbo a la Fiscalía".

"Lo importante es que salga a la palestra pública, ante los medios de comunicación", continuó el portavoz popular, que le emplazó a interponer una querella si así lo estima oportuno. "Que diga que se va a querellar, que va adoptar alguna medida muy relevante, es necesaria máxima transparencia y claridad", sentenció Pons.

Y es que, según esgrimió, no vale la doble vara de medir: si a un diputado "de la última fila" se le piden explicaciones "también vale para el presidente del Congreso". "Es como si tuviera superpoderes con los periodistas, una protección especial con los medios de comunicación", dijo el vicesecretario nacional, quien sentenció: "tiene que dar explicaciones".

González Pons suplía como portavoz a María Dolores de Cospedal, quien se encontraba en las Cortes de Castilla-La Mancha defendiendo la postura de su partido sobre el fracasado Estatuto de la región. Precisamente la secretaria general del PP, en una entrevista en La Gaceta, decía este mismo lunes que no tenía "nada que decir" sobre el patrimonio de Bono, si bien "lo importante en alguien que está en política es que sea claro y transparente". 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados