Menú

El PP lleva a la Fiscalía por quinta vez el patrimonio de Bono

Los populares presentaron este miércoles ante la Fiscalía General del Estado su quinto escrito sobre las revelaciones que los medios de comunicación han hecho en los últimos días sobre el patrimonio de Bono. El PP quiere que llegue hasta Anticorrupción y que se habrá una investigación al respecto.

Libertad Digital
0

En todos los escritos presentados hasta el momento, el Partido Popular solicitó al Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que Anticorrupción instruya diligencias prejudiciales como, según recuerda, "ha venido haciéndose, de oficio, es decir, a impulso del propio Fiscal General, en todos los casos análogos de supuestas irregularidades patrimoniales de autoridades públicas, incluso en aquellos casos que no han tenido, ni con mucho, la trascendencia pública del presente ni, desde luego, semejante magnitud patrimonial".

Del mismo modo, en el escrito que presentaron este miércoles, que acompañaron con "la abundante y variada nueva información aparecida en distintos medios de comunicación sobre el patrimonio del Sr. Bono en los últimos 20 días", los populares tildan el propio escrito como denuncia y, tras reiterar su solicitud de que pase el asunto a la Fiscalía Anticorrupción, exige del Fiscal General que "de respuesta a éste y a sus anteriores escritos, instruya las diligencias reclamadas o lo ponga en conocimiento del Juez competente. Lo que no puede admitirse en manera alguna sería ni el silencio ni la inactividad", dice el escrito del PP.

Por último, en un comunicado remitido a los medios de comunicación, el PP adelantó que exigirá la comparecencia urgente de Conde-Pumpido en el Congreso de los Diputados para que "de explicaciones de su pasividad en un caso tan señalado".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ridículo en la recogida de firmas de profesores universitarios por la independencia
    2. Neymar y Cavani casi llegan a las manos por dinero
    3. Ana Rosa Quintana da un toque de atención a Andrea Janeiro
    4. Los separatistas usarán viejos inválidos y niños de pecho como escudos humanos
    5. Las cuatro vías por las que Puigdemont y Junqueras pueden ser destituidos de sus cargos
    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios