Menú

El PP pedirá en el Parlamento la reforma de la ley del Menor

El Grupo Parlamentario Popular ha anunciado este lunes que va a pedir, a través de una proposición de ley, que el Congreso inicie una reforma de la Ley del Menor para "proteger a las víctimas más vulnerables" y para "acotar la impunidad".

 PP ha anunciado este lunes que va a pedir a través de una proposición de ley, el próximo mes de septiembre, que el Parlamento inicie una reforma de la Ley del Menor para "proteger a las víctimas más vulnerables" y para "acotar la impunidad".

Lo han explicado los parlamentarios populares Alfonso Alonso y Rafael Hernando durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados, en la que han detallado que la iniciativa plasmará la propuesta del PP, en el programa electoral, de que en casos de especial gravedad pueda imputarse a menores de 14 años.

El PP celebrará este martes una reunión del grupo de trabajo que elaborará esta proposición de ley, encabezada por la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, y tiene previsto "aprovechar el tiempo de verano" para formalizar esta propuesta en el mes de septiembre.

"Nos sorprende la pasividad del Gobierno, mirando hacia otro lado, cuando debería abandonar los prejuicios y escuchar a las víctimas", ha asegurado Alfonso Alonso, en relación con los últimos casos de agresiones, en los que se han visto implicados acusados menores que no son imputables, según la ley. Según el diputado popular, "el Parlamento debe estar atento a la demanda de la sociedad y al clamor social, escuchando la voz de la víctimas".

Protección a "los más vulnerables"

El Grupo Popular ha justificado la reforma "encaminada a proteger a las víctimas más vulnerables y para que éstas vean que se ha ejercido su derecho a que se haga justicia" Rafael Hernando se ha referido a las demandas planteadas por los familiares de Sandra Palop y Marta del Castillo y ha propuesto "luchar contra la indefinición de una ley mal hecha".

"Es importante que se abra el debate en el Parlamento, no sólo en la opinión pública", ha dicho Hernando, quien ha pedido al Gobierno que no espere "a que escampe, para olvidar".

Para Hernando, la reforma debe servir para reforzar la prevención de los delitos más graves y para establecer medidas de protección de los menores que son utilizados para delinquir al no poder imputarles ningún delito.

"Nuestro programa electoral decía que rebajaremos la edad penal en supuestos de especial gravedad o multirreincidencia por debajo de 14 años y esa es la previsión del programa, que nosotros solemos dar cumplimiento", ha dicho Alonso, quien ha aclarado que deberá ser el grupo de trabajo, con la ayuda de expertos y juristas, el que fije cómo se definirá la propuesta de reforma del PP

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados