Sociedad
Noticias y opinión en la red

El PP pregunta al PSOE por qué elimina la "E" de España en las siglas del AVE

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular, Andrés Ayala ha anunciado que su partido preguntará a la ministra de Fomento por qué se ha cambiado el nombre del AVE y se ha reducido a AV (Alta Velocidad) en la presentación del nuevo producto Madrid-Toledo. Para Ayala, si se confirmara se trataría de una "nueva imposición de ERC que nunca ha admitido la palabra España. Se pregunta el popular "cuánto le queda a la E del PSOE si ya ha caído la del AVE".

(Libertad Digital) Con motivo de la inauguración del AVE Madrid-Toledo han llegado las novedades. Las notas de prensa oficiales del Ministerio de Fomento y la web de RENFE han omitido la letra E de España de las siglas del AVE (Alta Velocidad Española).
 
De momento, la novedad parece limitarse a este nuevo producto de RENFE. Ante la posibilidad de que la práctica se extienda a toda España, el portavoz del PP en materia de Infraestructuras, Andrés Ayala, ya ha anunciado que preguntarán a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, cuáles son las razones de este cambio.
 
Según Ayala, todo es consecuencia de una nueva imposición de ERC que se niega a admitir la palabra España. Por eso –explica Ayala– ellos hablan de TAV (Tren de Alta Velocidad) como en Francia. Añade Ayala que los independentistas han conseguido que el PSOE renuncie a la E de España de las siglas del AVE. En definitiva, para Ayala, es "arrodillarse ante la imposición semántica por servilismo y falta de españolidad". El portavos popular dejó una pregunta en el aire: "¿Cuánto le queda a la E del PSOE si ya ha caído la del AVE?".
"

En Sociedad