Menú

El PP recurrirá este martes ante el Constitucional la nueva ley del aborto

Finalmente será este martes cuando el Partido Popular presente un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la nueva ley del aborto que entrará en funcionamiento a partir del próximo mes de julio. La formación considera que la normativa desprotege a la madre y al niño.

AGENCIAS
0

El Partido Popular presentará mañana su recurso ante el Tribunal Constitucional contra la "Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo", es decir, la ley del aborto, que a partir del próximo 5 de julio permitirá abortar libremente en España en las 14 primeras semanas de gestación y en algunos casos hasta la 22, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

De este modo, el partido presidido por Mariano Rajoy ha apurado el plazo de presentación del recurso, que finaliza esta semana. El PP considera que esta nueva ley sobre el aborto es inconstitucional porque desprotege a la mujer y al niño.

Las comunidades del PP actúan

Asimismo, los consejeros de Salud del PP han pedido a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, la retirada de los dos decretos de desarrollo de la Ley del Aborto ante el recurso de inconstitucionalidad que va a presentar este partido.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en el Consejo Interterritorial de Salud donde se van a debatir dichos decretos, los consejeros de las comunidades autónomas gobernadas por el PP han criticado la precipitación con la que, a su juicio, se han tramitado los textos de desarrollo de la normativa sobre el aborto.

Han recordado que el recurso de inconstitucionalidad del PP, paralizará todo el proceso de desarrollo de la ley y han expresado su preocupación ante las "dudas" acerca de la seguridad jurídica de los médicos, quienes tendrán que decidir sobre qué menores podrán abortar sin informar a sus padres.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    3. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    4. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    5. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios