Menú

Bronca en la Mesa del Congreso por el caso Bono

José Bono ha leído tanto en la Mesa del Congreso como, de forma "novedosa", en la Junta de Portavoces una relación de sus bienes. El PP volvió a levantarse simbólicamente del primero de los órganos y reclamó que sea la Comisión del Estatuto del Diputado la que estudie su abultado patrimonio.

El presidente del Congreso, José Bono, ha leído ante los miembros de la Mesa y luego ante los portavoces de los grupos una relación de sus bienes, según ha revelado la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, para quien ese gesto “no es suficiente” para aclarar las dudas sobre su patrimonio.

Bono busca trato de favor al intentar que sea el órgano rector de la Cámara el que investigue su patrimonio, mientras que el PP quiere que lo haga una comisión investigadora. Además, en contra de su costumbre, el presidente del Congreso se ha negado a contestar a las preguntas de los periodistas, informa esRadio.

En este sentido, la portavoz popular en la Cámara ha destacado que tanto en la Mesa como después en la Junta la posición de su grupo ha sido la misma: pedir a los servicios jurídicos del Congreso que definan qué órgano parlamentario es competente para tratar el patrimonio de Bono y para que en él dé las explicaciones pertinentes.

El PP quiere que este asunto sobre el patrimonio del ex presidente de Castilla-La Mancha sea competencia de la Comisión del Estatuto del Diputado. Por ello, en la Mesa, los representantes populares volvieron a levantarse “simbólicamente” en forma de protesta.

Sáenz de Santamaría ha afirmado que “el presidente del Congreso es un diputado y, como todos, se tiene que someter al reglamento y a los procedimientos”. Para la portavoz popular, la lectura de Bono de la lista de sus bienes no es suficiente para aclarar si hay “desajustes patrimoniales”, según la expresión empleada por la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, hace una semana.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados