Jueves 3 de Diciembre
Actualizado a las 00:11:54
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

"NO NOS GUSTA LA SOCIEDAD DE DISCURSO ÚNICO"

El PPC dice defender "la libertad de expresión" pero no se manifiesta contra el CAC

Pese a no secundar la manifestación de Ciudadanos contra "la cacicada" del CAC, que se celebra este sábado a las 12:00 frente al organismo censor, el PPC ha distribuido un comunicado en el que dice defender "la libertad de expresión en toda su extensión".

"
(Libertad Digital) En el congreso provincial del PP de Barcelona, el partido ha repartido un comunicado en el que dice defender "la libertad de expresión en toda su extensión, aunque ello suponga en ocasiones leer, escuchar o ver informaciones que no compartimos". Alicia Sánchez Camacho ha insistido en esta idea, en declaraciones a la COPE.
 
Dicho comunicado, remitido a Libertad Digital, incide en la idea de que el PP cree "en la pluralidad informativa, en la pluralidad de opiniones y en el respeto a las audiencias. Es positivo y necesario que en Cataluña existan medios independientes que expresen todas las voces de una sociedad plural, abierta y democrática". Sin embargo, no secunda la manifestación liderada por Ciudadanos contra "la cacicada del CAC".
 
"Cualquier intento de impedir la pluralidad informativa será denunciado por el PPC, porque es un elemento básico del estado democrático de derecho. No nos gusta una sociedad de discurso único, porque es una sociedad regresiva y antidemocrática", continúa el comunicado.
 
Es por ello por lo que "no se puede pretender, desde ninguna administración ni ninguna institución, es que se haga ingeniería social. El objetivo de crear lo que algunos han llamado espacio catalán de comunicación forma parte de esa ingeniería social".
 
"El panorama audiovisual catalán ha de ser la expresión de su sociedad. Cataluña es, afortunadamente, una sociedad plural y diversa. El PPC quiere garantizar que todos los medios tengan voz y que nadie quede silenciado por opinar distinto", apuntan desde el PPC.
 
Por ello, los populares catalanes concluyen que "defendemos el derecho de los ciudadanos a la información y, especialmente, el derecho que tenemos, como ciudadanos, a escoger el medio de comunicación por el que queremos ser informados".
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
Inglés con Mil Palabras
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Enviar correo
Relaciones Internacionales y Comercio Exterior
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Biotecnologia
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Enviar correo
Curso Inglés
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano.
Enviar correo
Jardín de Infancia (Puericultura) con prácticas en guarderias Presencial o a Distancia
Curso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por Eurocep Madrid.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899