print
LA GENERALIDAD ESTUDIA TRES TRASVASES DEL EBRO

El PPCV tilda de "insolidaria" la política hídrica de "hacer trasvases sólo cuando conviene"

La "posibilidad" que baraja la Generalidad de realizar tres trasvases "encubiertos" de la cuenca del Ebro hacia Barcelona evidencia, a juicio del PPCV, la "nefasta" e "insolidaria" política hídrica del Ejecutivo socialista, que "enfrenta al país por una cuestión que debería beneficiar a todos". Asimismo, lamentan que los valencianos tengan "que sufrir las esperpénticas ideas de Narbona", que, junto con Zapatero, "ha dicho 'no' al trasvase del agua del Ebro".

Noticia publicada el 23-03-2008

L D (Europa Press) La secretaria Ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Sagrario Sánchez, ha criticado la "insolidaria" política hídrica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y acusó al Ejecutivo central de "hacer trasvases sólo cuando le conviene".
 
Sánchez se expresó en estos términos en un comunicado en referencia a la "posibilidad" que está barajando la Generalidad de Cataluña de realizar "tres trasvases encubiertos" de la cuenca del Ebro para abastecer a Cataluña y solucionar así los problemas de escasez de agua que está sufriendo el territorio.
 
En este sentido, la dirigente popular señaló que, "si Zapatero no hubiera perdido estos cuatro años de legislatura derogando el trasvase del Ebro, ahora no se encontrarían con estos problemas porque todo estaría solucionado", y añadió que "no es de recibo que se planteen realizar trasvases ahora cuando lo han negado por pasiva y por activa durante todo su mandato en el Gobierno".
 
Sánchez sentenció que el Gobierno central ha realizado la política hídrica "más nefasta que se ha llevado a cabo en España" y, en su opinión, "ha conseguido poner a medio país enfrentado por una cuestión que es de todos y que debería beneficiar a todos".
 
Asimismo, lamentó que los valencianos tengan ahora "que sufrir todas las penosas ideas esperpénticas de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona", y que "la única solución factible que se encuentre en estos momentos difíciles para Cataluña sea la propuesta de realización de trasvases, y no cuando lo planteó el PP".
 
La secretaria Ejecutiva de Comunicación destacó que el Ebro "tira al mar por término medio 11.000 hectómetros cúbicos al año" por lo que, según dijo, "después de deducir las demandas actuales y futuras de toda su cuenca y de los caudales ambientales del Delta queda excedente suficiente para trasvasar una pequeña parte a nuestro territorio".
 
Al respecto, subrayó que "los 350 hectómetros cúbicos que necesita la Comunidad Valenciana pueden llegar sin ningún tipo de duda", y afirmó que el trasvase del agua del Ebro "es la mejor y la única solución para la problemática del agua" en la autonomía valenciana.
 
En este sentido, indicó que el Gobierno valenciano "siempre ha defendido que sus demandas se cubrirán respetando las necesidades y derechos de los demás, y que respetando esas necesidades es posible a la vez traer agua del Ebro a la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería sin perjudicar a nadie, sino poniendo en valor el mayor proyecto de solidaridad entre territorios que ha existido nunca en España".
 
Por este motivo, incidió en que la postura del Gobierno valenciano sobre el Ebro "no es un capricho" y señaló que se trata del río español "más caudaloso de todos con excedentes importantes". Sagrario Sánchez criticó que "los únicos que han dicho públicamente y en repetidas ocasiones 'no' al trasvase de agua del Ebro han sido Zapatero y Narbona".


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados