Sociedad
Noticias y opinión en la red

El presidente de RTVE nombra a Javier Pons director de TVE

El recién estrenado presidente de la RTVE, Luis Fernández, ha nombrado a Javier Pons Tubio nuevo director de TVE, en sustitución de Manuel Pérez Estremera. Tras su comienzo por distintas radios catalanas, Pons trabajó en PRISA para posteriormente pasar a dirigir El Terrat. Esta productora está presidida por Andreu Buenafuente y entre sus socios se encuentra uno de los propietarios de La Sexta. El nuevo director de TVE ha participado en la puesta en marcha, entre otros, de espacios como "Dos rombos" con Lorena Berdún u "Homozapping".

L D (Agencias) La primera actuación del recién nombrado presidente de RTVE, Luis Fernández, ha sido nombrar como director de Televisión Española al periodista Javier Pons Tubio. Tras su nombramiento, Pons aseguró que "es hijo de TVE" porque "creció y se hizo persona viendo esta televisión" y, por eso, "defenderá la camiseta del servicio público de RTVE" e intentará "contribuir a enriquecer la vida de los ciudadanos de este país". Sin embargo, su carrera profesional se ha desarrollado en otros medios de comunicación. Fundamentalmente en PRISA y en su última etapa en la productora El Terrat, donde ocupó el cargo de director general. Esta productora está presidida por Andreu Buenafuente y entre sus socios se encuentra una de las productoras propietarias de La Sexta.
 
Pons comenzó su carrera en Radio Reus, donde ejerció durante 8 años primero como periodista deportivo, luego como pinchadiscos y locutor de la FM, y finalmente Jefe de Programas. De allí pasó a Radio Salou y a Radio Lleida donde fue responsable de la implantación de las programaciones de la SER en las recién adquiridas emisoras de la cadena Rato.
 
En 1990 fue nombrado Jefe de programas de Radio Barcelona donde participó en los trabajos preparatorios de la programación especial sobre los Juegos Olímpicos y reestructuró la parrilla. Participó en la puesta en marcha, junto a Gemma Nierga, del espacio "Hablar por Hablar" y fichó a Andreu Buenafuente con "El Terrat". En 1991 fue nombrado director de antena y posteriormente director general de la cadena de radio musical francesa M40.
 
El proyecto, impulsado por Prisa y RTL, tenía como objetivo convertirse en un reflejo del éxito del formato 40 Principales en el país vecino. De vuelta a España, en 1994, fue nombrado director de la cadena M80, donde participó en la vuelta a la radio del dúo Gomaespuma. En 1996 pasó a dirigir la Cadena 40 Principales, donde, entre otras aportaciones, puso en marcha el magacine matinal "Anda Ya".
 
También creó el primer espacio de sexo para jóvenes, con Lorena Berdún: "En Tu casa o en la mía". En 2001, Javier Pons cambió la radio por la televisión, con su incorporación al equipo de El Terrat, como director general. Ha participado en la puesta en marcha de espacios como "Dos rombos" con Lorena Berdún; "Homozapping" con Jose Corbacho; "Un altre Cosa" y "BF" con Andreu Buenafuente; "A pel" en sus versiones catalanas y españolas con Jose Corbacho, Santi Millán, Raúl Cimas y Joaquín Reyes.
Javier Pons, nuevo director de TVE.

En Sociedad