Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El PSOE crea el Grupo Federal Árabe Socialista que denunciará cualquier actitud "racista o xenófoba"

El PSOE constituyó, dentro de la Secretaría de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG's, el Grupo Federal Árabe Socialista, un espacio de "diálogo, comunicación y elaboración de propuestas", coordinado por Amin Mohammed, secretario General de Juventudes Socialistas de Melilla, y Touria El Jebari, del Partido Socialista de Andalucía. El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, señaló que esta iniciativa supone "un nuevo paso hacia la construcción de una sociedad más inclusiva, la ampliación del concepto de ciudadanía, la defensa de los derechos humanos en todo el mundo, y el fortalecimiento de la democracia".

0
Pedro Zerolo
LD (Europa Press) Zerolo destacó que el Grupo Federal Árabe Socialista será un espacio "para la reflexión, el debate y las propuestas, que promoverá el conocimiento y el enriquecimiento mutuo". Asimismo, en este foro se denunciará "cualquier actitud racista, xenófoba o discriminatoria y se visibilizará la realidad árabe, dentro y fuera del Partido Socialista". Para lograr ese objetivo, el dirigente socialista subrayó que "una de las señas de identidad de este grupo será la perspectiva de género, por lo que se fomentará la paridad".
 
A juicio del dirigente socialista, la constitución de este Grupo "se enmarca entre las iniciativas políticas pioneras que ha emprendido el PSOE durante este mandato, como la creación del Punto Latino, el grupo de la Realidad Negra, o el trabajo que se está impulsando desde otros espacios como el Grupo del Pueblo Gitano", entre otros.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    2. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    3. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    4. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    5. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    0
    comentarios

    Servicios