Menú

Pérez Reverte, harto del PSOE: "Si les parece mal, me quito de en medio"

"Me parece bien que los políticos se dediquen a hacer astillas, pero a mí que no me líen". Reverte sigue contestando al ataque de los socialistas y recuerda que él ya vive de escribir y no necesita ni el dinero ni el nombramiento. Los gaditanos tienen la palabra.

En respuesta a las críticas realizadas por el portavoz municipal del PSOE, Rafael Román, Reverte fue tajante: "No se trata de sacar pasta, la pasta la saco yo de otro sitio, sino del cariño que le tengo a Cádiz. Y si Cádiz quiere, lo haré con mucho gusto y muy bien".

"No he firmado nada. Si les parece mal, me quito de en medio"
. Tras las declaraciones reprobatorias del socialista Rafael Román, alias "Franquito", por su parecido con el dictador, el escritor pone en cuestión su aceptación de la Comisaría de la Exposición Cádiz 2012 porque no ha firmado nada y está a tiempo de abandonar.

El escritor Arturo Pérez-Reverte asegura que los 174.000 euros consignados por el Ayuntamiento de Cádiz, para la exposición sobre el Bicentenario, cubre los gastos de dos años de trabajo, viajes, hoteles y un compromiso de completa responsabilidad con la muestra.
 
"No quiero prestar mi nombre o hacer un simple papel de escaparate, sino dirigir todas las fases, desde la planificación hasta la ejecución, hacerlo sobre el terreno, y tener, como en Madrid, un equipo cualificado de historiadores civiles y militares trabajando conmigo durante todo el tiempo". Reverte explica que en el caso del 2 de mayo estuvieron Gonzalo Anes, presidente de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias y un grupo de expertos de primera fila.
 
"Son dos años de trabajo, con completa responsabilidad, viajes, hoteles, teléfonos, mucho de mi tiempo, no lo voy a hacer por la cara", explicó. "Yo vivo de escribir. Dos años de páginas escritas por mí valen bastante más de esa cantidad que, además, es la mitad de la que cobré en Madrid por el 2 de Mayo". dijo Pérez Reverte a La Voz Digital de Cádiz.

Y añadió; "No lo necesito, ni el dinero ni el nombramiento de Comisario de la Exposición. Si lo hago es por el cariño que le tengo a Cádiz, pero si surgen complicaciones, si hay mal rollo, pues no lo hago y tan amigos. De hecho, no he firmado porque esperaba ver cómo se encajaba esto para decidir si acepto o no".
 
"Los gaditanos tienen la palabra. Si molesta, paso". Y apuntilló: "Me parece muy bien que los políticos se dediquen a hacer astillas, es su trabajo, pero a mí que no me líen. Cada uno en su sitio".

Pérez-Reverte explicó a mismo medio que "yo no he pedido esto. Es una propuesta que me vino del Ayuntamiento, una proposición tentadora: plantear una narración audiovisual, muy imaginativa y potente, sobre el asedio y Las Cortes de Cádiz", tema de su última novela, El Asedio.

El escritor, que ha elegido la ciudad como escenario de varias de sus obras, como 'La carta esférica' o la serie de Alatriste, añadió que «lo mío es contar historias y lo hago con cierta soltura», sonrió, «así que me interesó la oferta. Pregunté si había medios, me dijeron que sí... pero no he firmado nada todavía. Tomaré una decisión en los próximos meses».

Pérez Reverte quiere repetir en Cádiz lo que ya se realizó en Madrid con motivo del 2 de mayo con gran éxito de público. Entonces, se hizo una "exposición muy visual, didáctica, nada académica, dirigida al gran público". Pérez-Reverte ha dicho estar pensando en un gran montaje audiovisual en el Castillo de Santa Catalina, emblemático lugar de Cádiz, que traslade al público al ambiente de la época y que va a contar para ello con la colaboración de historiadores locales y especialistas.

Aquella exposición, organizada por la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II, se titulaba 'Madrid 2 de Mayo 1808-2008. Un pueblo, una nación', fue uno de los grandes hitos del Bicentenario del levantamiento de la capital contra los franceses. Como ahora, su aceptación siguió a la oportuna publicación de la novela 'Un día de cólera', en la que Pérez-Reverte seguía también los episodios de la historia para crear su propia trama de ficción.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 36 comentarios guardados