Menú

El PSOE quiere demandar a Cospedal por pedir explicaciones a Bono

La impunidad de la que gozan los socialistas con Conde Pumpido como fiscal general y el caso Gürtel les ha hecho creer que están por encima de la Justicia. Hasta el punto de que el PSOE se plantea demandar a Cospedal por pedir explicaciones a Bono sobre su ingente patrimonio no declarado.

El grupo parlamentario socialista ha cerrado filas en torno al presidente del Congreso, José Bono, ante lo que califican de "campaña difamatoria" de la que se siente víctima por las informaciones sobre su patrimonio, en una reunión en la que algunos diputados han exigido actuar, incluso jurídicamente, contra el PP.

La secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal, ha sido blanco de las críticas de los socialistas, especialmente por parte de una diputada del PSOE, quien según fuentes del grupo consultadas por Efe, ha censurado duramente que pidiera aclaraciones a Bono sobre sus bienes y hablara de "desajustes patrimoniales".

Las mismas fuentes han dicho que los socialistas han afeado a Cospedal que cuestione la honorabilidad del presidente de las Cortes, cuando ha hecho todas las declaraciones de patrimonio a las que está obligado, como el resto de los diputados. Todo ello a cuenta de las informaciones que viene publicando La Gaceta sobre los pisos propiedad de Bono y su familia y que el presidente del Congreso no ha declarado.

En este sentido, una parlamentaria ha advertido al reclamar acciones judiciales contra la "número dos" del PP de que, al igual que hoy "le ha tocado" a Bono, mañana cualquier otro diputado puede también ser objeto de una campaña difamatoria similar.

José Bono envió este lunes un escrito al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, donde detallaba sus ingresos y su patrimonio personal, y le trasladaba "las falsedades y calumnias" que asegura se han vertido contra él con el propósito de "cuestionar la licitud" en la obtención de su patrimonio personal y familiar.

Al abordar el asunto en la reunión semanal del grupo socialista, presidida por su portavoz, José Antonio Alonso, los diputados del PSOE han constatado que lo que está ocurriendo confirma que el PP intenta "defenderse atacando" por la dimensión que está alcanzando el "caso Gürtel". En palabras de un diputado socialista, el Partido Popular está empeñado en "embarrar el campo" y poner en marcha el "ventilador".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados