Menú

"El Rafita", detenido por quinta vez cuando huía en una furgoneta robada

"El Rafita", uno de los autores del brutal asesinato de Sandra Palo, ha vuelto a ser detenido. En esta ocasión ha sido arrestado por robar una furgoneta. Se trata de su quinto arresto desde que abandonó el centro de menores, y el primero desde su libertad definitiva.

LD / AGENCIAS
0

Rafael Fernández García, alias "el Rafita", fue arrestado tras una persecución por un polígono de Alcorcón. El asesino de Sandra Palo huía con una furgoneta robada minutos antes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Alcorcón, el suceso ha ocurrido sobre las 09:30 horas, cuando un ciudadano ha avisado a un vehículo patrulla de la Policía de Barrio que vigilaba el Polígono Industrial Urtinsa de que un joven acababa de sustraer una furgoneta de reparto mientras su propietario realizaba labores de descarga.

Se puso en marcha un dispositivo formado por varias dotaciones de la Policía Municipal que localizaron la furgoneta robada y comprobaron que era conducida por "el Rafita", quien al ver a los agentes ha huido.

Los agentes le han perseguido y han bloqueado el paso del vehículo, pero "el Rafita" ha huido a pie y ha intentado esconderse en una nave cercana, ubicada en la calle Industrias del citado polígono, hasta que finalmente ha sido arrestado cuando se escondía en los bajos de un camión.

Los agentes han recuperado el vehículo y los productos de alimentación que transportaba, ha precisado el Consistorio. A "el Rafita", que a las dos de la tarde se encontraba bajo custodia policial, se le imputan los delitos de conducción temeraria y sin permiso de conducción y de daños y lesiones de carácter leve.

Cinco detenciones en 14 meses

Rafael Fernández García, de 22 años, cumplió el pasado 25 de junio la pena de cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada que le fue impuesta por el cruel asesinato de la joven Sandra Palo en 2003. Quedó libre sin historial delictivo.

La detención se suma a otras cuatro durante su etapa de libertad vigilada, es decir, mientras cumplía la segunda fase de las medidas judiciales establecidas. Así, fue reconocido en la madrugada del 17 de febrero mientras intentaba robar un vehículo en el madrileño distrito de Hortaleza.

Antes, el 23 de enero fue apresado junto con otros tres jóvenes –uno de ellos su hermano, conocido como "Bubu", specializados en delitos contra el patrimonio y con numerosos antecedentes policiales, mientras se encontraban robando otro coche en la calle Clarinetes, en el distrito madrileño de Latina. Además, está acusado de robar el pasado junio de 2009 un ordenador en Málaga, pese a estar cumpliendo la libertad vigilada, así como otro robo con fuerza ocurrido este 23 de diciembre en Alcorcón.

De este modo, "El Rafita" tiene varias causas pendientes por intento de robo. Al ser delitos menores, los jueces le han dejado en libertad condicional a la espera de juicio.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Cristina Pedroche, más allá de un vestido de fiesta
    2. Nuevo dardo de Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez: "Quiero retirarme en el Real Madrid, pero no depende de mí"
    3. Lo que esconden las firmas de Leonor y Sofía en la felicitación navideña
    4. Federico Jiménez Losantos: 'La ruina de Cataluña y la ruina de España'
    5. Carmena paraliza la construcción de 100.000 nuevos pisos para la clase media
    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados

    Servicios