Comentarios
Noticias y opinión en la red

El recibo del impuesto de circulación ya no hace falta para los trámites en Tráfico

Desde el pasado día 1 ya no es necesario presentar el recibo del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, más conocido como impuesto de circulación, para realizar algún trámite en las Jefaturas Provinciales de Tráfico, siempre que la tasa haya sido abonada. (Volver)

« 1 »
concon dijo el día 8 de Enero de 2011 a las 11:58:20:
El último recibo del impuesto y anteriores no pagados.

Paradoja.

Se dará la circunstancia de que algunos ayuntamientos socialistas prescindirán de enviar a Tráfico las notificaciones de no pago.

Son los que están tan arruinados que proceden a intentar cobrar cuanto antes estos recibos (que cobrarían solo cuando el propietario intente hacer la transferencia ante Tráfico).

Para ello están ya, desde hace tiempo, enviando cartas de amenaza de trámite inmediato de embargo a los "retrasados".

Al menos a uno de mis hijos por valor de 120 euros.

O de un nuevo impuesto anual de basura por valor de 60 euros que, al igual que hizo Gallardón en Madrid, ya estaba incluido en recibo del IBI.





aquiesto dijo el día 7 de Enero de 2011 a las 18:12:21:
Ahorro de 22 M.de euros año .......por eliminación de trámite......................................impresionante.
¿Cuanto ahorraríamos si eliminásemos a todos los políticos?, y sobre todo a ^^ y sus secuaces.

Una simple regla de tres= tropecientos mil millones.
Montesin dijo el día 7 de Enero de 2011 a las 11:13:40:
A ver, señores, un poquito de por favó que "algunos" no sómos tan "facilones" a la hora de caer en las mentiras de este gobierno de desgraciados y bandidos.

No se trata de ahorrar, no. ¿De verdad alguno piensa que un gobierno socialista se va a poner a pensar para ahorrarnos dinero a los ciudadanos? Pero todavía andamos así????? No me lo puedo creer después de lo que llevamos visto en estos casi siete años.

Me explico: ESTA ES UNA MEDIDA RECAUDATORIA MÁS. Hasta ahora, si una persona te vendía el coche (usado) y te entregaba el Impuesto de Rodaje del último año o del corriente, ya podías ir a transferir el coche.

Ahora, los Ayuntamientos mandarán información un año tras otro de los recibos que queden pendientes de pagar, con lo cual, si dejó a deber el anterior propietario un recibo de hace dos, tres o cuatro años no podrás transferir el vehiculo hasta que se encuentre al corriente totalmente.

Así que a partir de ahora, evitaremos una fotocopia, sí, pero tendremos que visitar las oficinas municipales para asegurarnos de que está al corriente de pago el vehículo en cuestión antes de comprar para no llevarnos una sorpresa al hacer la transferencia.

De esta forma, el Impuesto de Vehiculos de Tracción Mecánica (que es su verdadera denominación legal) se convierte en una suerte de Hipoteca Legal Tácita, que es una figura legal que se utiliza en contadas ocasiones y por supuesto no aplicable al caso de los vehiculos y al citado impuesto. Y de paso, se esquivan los trámites y por supuesto las garantías procesales propias de un procedimiento administrativo de apremio y sus recursos legales a favor del contribuyente que primero tendrá que PAGAR y luego reclamar si quiere transferir su vehiculo y circular con él legalmente en un plazo razonable.

Claro que por otra parte, ¿desde cuando la Ley y los derechos del contribuyente han sido un obstáculo para el socialismo? Nunca, que yo sepa.

En definitiva: El actual gobierno de ex-paña está convirtiendo a estepaís en una inmensa RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS donde el pequeño empresario tiene que recaudar y rendir cuentas sobre el IVA y otros impuestos, recaudar entre sus trabajadores las retenciones del Impuesto sobre la Renta, a las gasolineras en gestores del Impuesto Especial de carburantes, a los Estancos al Impuesto sobre labores del tabaco, a las Bodegas en el Impuesto sobre el Alcohol, a los delatores y chivatos varios de la Ley Anti-fumadores en generadores de actas (igual a dinero) y todo a título gratuito y con los gastos por nuestra cuenta (administrativos, contables asesorías, etc).

Sinceramente, prefería lo de la fotocopia.
AJ dijo el día 7 de Enero de 2011 a las 09:53:45:
Tráfico sólo exige la acreditación del pago si le consta que el titular del vehículo no ha abonado el impuesto, o sea, que antes aun cuando le constaba a Tráfico que se había pagado el impuesto exigía la acreditación del mismo. Toda una Administración moderna.
Herbert dijo el día 6 de Enero de 2011 a las 14:06:34:
Pues si eso se lo ahorran en fotocopias, imagínense lo que se ahorraría la administración y lo que nos ahorraríamos todos si ELIMINAMOS el absurdo impuesto de matriculación.

Si los ingresos correspondientes son necesarios, que los cobren en el impuesto sobre combustibles, y despedimos a todos los funcionarios que se dedican a recaudar ese impuesto inútil, o los dedicamos a realizar tareas realmente necesarias.

¿Para que tantos impuestos, si al final los pagamos todos los mismos ciudadanos? Pónganme sólo UNO, clarito y simple, para que sepa en todo momento lo que me están birlando y salga más barato cobrarlo, y déjense de tocar los huevos al personal con memeces.
Un_españ dijo el día 5 de Enero de 2011 a las 20:31:21:
Desde el pasado día 1, Tráfico sólo exige la acreditación del pago si le consta que el titular del vehículo no ha abonado el impuesto................................Osea lo mismo de siempre solo que antes había que llevarlo obligatoriamente y ahora hay que llevarlo "obligatoriamente" por si no les consta, osea que si lo pagaste y no les consta encima te das dos paseos, COJONUDO...VIRGENCITA QUE ME QUEDE COMO ESTABA. OSEA.
DasBoot dijo el día 5 de Enero de 2011 a las 19:47:27:
Me lo expliquen: ¿Solo por eliminar ese tramite se ahorran 22M€/año?. Fenomenal, preo ¿¿¿Cuantos GIGAEUROS se pueden ahorrar eliminando tantos otros tramites absurdos????
« 1 »

Lo más popular