Menú

El Rey llama a Mohamed VI para suavizar la tensión en la frontera de Melilla

Don Juan Carlos ha llamado al monarca marroquí y ambos han manifestado su deseo común de evitar que "malentendidos o pequeños problemas" puedan "perturbar el excelente clima" por el que atraviesan las relaciones bilaterales entre ambos países.

golum dijo el día 12 de Agosto de 2010 a las 20:31:

¡¡¡Pero cojones como van a decir nada con la inversiones que han hecho en Marruecos!!! con dinero publico y gestionada por ellos y sus familiares, primero en la zona Atlantica en epoca del nefasto Felipe y ahora en la zona mediterranea desde Nador hacia el Este, AQUI lo que prima es el dinero privado de la canallas Socialistas, lo de mas importa una puta mierda, cuando pierdan las elecciones que se les perdone "borron y cuenta nueva" como hizo Aznar que fue un listo pasando la mano y dejo a elementos tan mafiosos como Rubalcaba libre. y ahora lo que se hara es expedienta a los policias y aplicar la "Alianza de bajarselospantalones" para que se la meta el moro satrapa. son unos CRIMINALES y TRAIDORES

INSU dijo el día 12 de Agosto de 2010 a las 10:29:

Por más que le doy vueltas a la frasecita "estamos condenados a entendernos con ellos",o sea con los moros,no la entiendo.Seré un torpe integral,lo reconozco.Sólo me viene a la cabeza lo de cada uno en su casa y Dios en la de todos...bueno,la de casi todos.Por si acaso alguien se ofende.

velneva dijo el día 12 de Agosto de 2010 a las 09:58:

Francisco Velasco escribe: MARRUECOS: DE LA TIRANÍA AL CONGOJO

En mi artículo del pasado 23-f, que titulé “Elegía obrera neofranquista”, del gran Gil de Biedma, reproduje el texto que ahora vuelvo a trasladarles: “Adelantaron/las lluvias, y el Gobierno,/reunido en consejo de ministros,/no se sabe si estudia a estas horas/el subsidio de paro/o el derecho al despido,/o si sencillamente,/ aislado en un océano,/se limita a esperar que la tormenta pase/y llegue el día, el día en que, por fin,/las cosas dejen de venir mal dadas”.

Los tristes versos no hablan sobre Zapatero. Se situaban en pleno franquismo, a un paso de la década prodigiosa de los sesenta. Sin embargo, los parecidos son tormentosos. La situación económica que vive España presenta coincidencias en la diversidad. La democracia, vergonzante a veces, pero democracia, que disfrutamos desde la muerte de Franco nada tiene que ver con la dictadura, infame, que soportamos durante décadas y que en aquellos años era especialmente aterradora. La situación económica, sí. Con las salvedades de medio siglo por medio, el Gobierno se apea del descanso agosteño porque el agosto lo han venido haciendo durante años a costa de los sufridos contribuyentes. Ayer se les decía que nada de crisis y hoy, que se equivocaron en las cuentas.

En política exterior, hablamos del tiempo. Del tiempo en que España era el vecino rico y poderosos y del tiempo en que Marruecos nos pone en un brete un día sí y otro también. El acoquinamiento de Zapatero respecto al país alahuita es de época. Lo de Peregil dejó marcado a más de uno. Lo del 11-M, ni les cuento. Lo del atentado mortal en la Casa de España en Casablanca, un aviso de lo por venir. Aminatu, un símbolo del desmadejamiento diplomático de un país soberano y democrático, rendido a los pies de una dictadura del siglo XXI. Qué no habrá que ocultar para llegar a estos extremos.

Marruecos se aprovecha del talante de ZP. No de su voluntad de diálogo. Tampoco de su búsqueda del entendimiento. En absoluto. Marruecos actúa del modo y manera que lo hacen los tiranos cuando el pueblo y los vecinos se acongojan y, por miedo insuperable o cobardía epidémica, prefieren mil amarillas que una roja. O o que es lo mismo, tragar sables antes que permitir una ofensa más. Una y mil Ofensas, las que quieran. La última, la de Melilla.

El sátrapa del sultanato que se extiende por la orilla sur del Mediterráneo acusa ahora a España de racismo. Toma ya. La muchachada de Mohamed, el gran líder amigo de ZP, ha denunciado el maltrato de los policías españoles hacia los marroquíes que se atreven a pasar la frontera de la “ocupada” Melilla. Maltrato. ¿Y España qué dice al respecto? Al respecto, pero al cabo de los días, Rubalcaba, la “araña negra”, se limita a negar. Con sumo cuidado y menor ruido, no sea que se nos enfade.

No se atreve el Gobierno rendido a protestar, con toda contundencia, por acusaciones tan graves hacia agentes de una policía democrática. Qué se va a atrever. Miedo el que tiene Moratinos y sus compañeros de Gobierno, reunidos o no en consejo de ministros, a molestar al hijo de Hassam. Respeto, poco, el que muestran hacia nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Vergüenza. La que unos tienen. La que uno siente.

Marruecos nos tiraniza porque nos acongoja. Nos acongoja porque nos sometemos al tirano. Qué habrá detrás que se nos oculta. Qué no sabremos.

Un saludo.

tiodelat dijo el día 12 de Agosto de 2010 a las 09:30:

O sea, que al final ni RuGALcaba, ni Moratinos, ni el propio ZetaP... el propio Bobón es quien ha tenido que bajarse los pantalones telefónicamente para que los moros dejen de dar por saco en Melilla. Lo cual da a entender cuales son las intenciones del sultanito

ZuperPro dijo el día 12 de Agosto de 2010 a las 09:01:

Venga Juanca, ya regalaste el Sahara, le toca el turno a Ceuta y Melilla.

luigiber dijo el día 12 de Agosto de 2010 a las 08:30:

jotanenu,
es una técnica diplomática muy curiosa. Se trata de atiborrar de zanahorias a alguien para que le entre sueño y se eche una siestecita. Me imagino al Borbón frente al sultancito, el mentón erguido, orgulloso y dispuesto a no ceder diciendo: "Tranquilo primo, esos imbéciles de la policía no te volverán a causar problemas. Si es preciso los mando a Melilla... ¡Ah! ¿Qué ya estaban en Melilla? Pues que les traigan un disfraz de oso y una botella de vodka, mi primo el sultán quiere cazar".

Aiseus dijo el día 12 de Agosto de 2010 a las 08:25:

El anterior jefe del Estado (que los conocía bien por haber combatido contra ellos cuando estaba en la Legión) sabía que con los marroquíes hay que seguir la política del palo y la zanahoria. Que sólo la zanahoria no vale con ellos.

carlitro dijo el día 12 de Agosto de 2010 a las 07:43:

Juanca, haz tu trabajo de una puta vez y manda al moro a tomar por el culo!!!

jkl127 dijo el día 12 de Agosto de 2010 a las 01:28:

¿Y por que no llama a Zapatero que lo tiene mas cerca, para ver si suaviza la tensión en el asunto del terrorismo?. ¿Si Arias era un desastre sin paliativos y Suarez fué cesado por su real voluntad, es que ZP para Su Majestad no es desastre sin paliativos?. No se extrañará Su Majestad que surjan "Monárquicos sin Rey al servicio de la Republica", como Alcalá Zamora o Maura que monárquicos hartos de la monarquía de D. Alfonso XIII, fueron los mayores activistas para traer la República. Quien desconoce la historia esta condenado a repetirla

Scutari dijo el día 12 de Agosto de 2010 a las 00:41:

Una vez más, esto solo tiene un nombre: SEDICIÓN.

Un saludo,

Scutari