Menú

El secreto de los horrores monumentales, desvelado

El secreto de los populares “Horrores Monumentales” de LD está en una Ley de hace 25 años, promulgada por Felipe González. El 1% de las obras públicas va dirigido a estas cosas.

elviraba dijo el día 26 de Agosto de 2010 a las 11:50:

Es un auténtico espanto que un asesino como lo fué el hínclito CHE GUEVARA, esté presidiendo y con esas dimensiones, donde quiera que sea...

ulisesga dijo el día 26 de Junio de 2010 a las 22:59:

Me cuesta muchisimo elegir el mas feo de los presentados, pues aun existen mas horribles y no están aqui. Es lo que toca, hemos descendido en la lista de paises avanzados, pues se ha prostituido nuestra cultura, cada dia se nota mas, hemos vuelto a ser analfabetos del arte, de la historia, del habla, de geografia, etc, etc. Miedo da ingresar en un hospital incluso para donar sangre, o intentar abrir un negocio. Solo cabe ignorar este pasado y presente y preparar a partir de mañana un ilusionante futuro lleno de sentido comun, enmendando lo destruido, mirando adelante.

chiara dijo el día 14 de Mayo de 2010 a las 09:38:

En la práctica, vá de la siguiente forma: en todo prespuesto de obra pública que sale a licitación hay una última partida, valorada a capón, que importa el 1% del total presupuestado...Dá igual que sea reformar un edificio ó construír un pantano...Se llama "manifestación cultural".
La constructora que resulta adjudicataria de la obra yá sabe que ese 1% irá íntegramente al "artista" que quien decida sobre el asunto señale con el dedo. En unos casos decidirá el alcalde, en otros el arquitecto...quien sea que tenga "la potestad".
Puede ser un fresco en una pared de una delagación de hacienda, un mosaico en un aeropuerto, una "escultura" en una rotonda...
La constructora se pone en contacto con el "artista" designado, éste ya sabe cuál es el presupuesto, y yá ha decidido, él mismo, en qué vá a consistir la "manifestación cultural" que los mortales comunes llamaríamos directamente bodrio. Y vá y lo hace, la constructora le paga, y ahí quedó otro montón de hierros mal soldados que al caño de los años se tira a la basura.
Lo curioso es que el objetivo era bueno, y noble. Se pretendía que el estado ejerciera una especie de mecenazgo que impulsara el arte...Pero los granujas yá se han encargado de corromper el asunto y chupar del bote.

ongietor dijo el día 13 de Mayo de 2010 a las 22:43:

Ni abstractos ni bibelots: esa mamá con su nene, ese escritor con los pulgares en el chaleco, ese viajero con su maleta de bronce (o de lata y hormigón), invadiendo las santas calles, las santas aceras, los santos sitios para aparcar, la santa calle. uff!!!

Gregorix dijo el día 13 de Mayo de 2010 a las 22:19:

Donde quedan las esculturas de antaño de heroes nacionales o españoles ilustres? En vez de Mazinger Z poían poner alguna de Blas de Lezo o Gonzalo Fernandez de Cordoba.

Cualquie dijo el día 13 de Mayo de 2010 a las 19:57:

Pues ya están tardando en recortar este gasto, entre muchos otros.