Menú

El Supremo confirma el decomiso de una finca de Laureano Oubiña para rehabilitar drogadictos

El Tribunal Supremo ha confirmado el decomiso a favor del Estado de la finca "Pazo Bayón", propiedad del narcotraficante Laureano Oubiña, para su uso en programas de rehabilitación de drogodependientes, como estableció en 2002 la Audiencia Nacional que estimó que era un patrimonio procedente del narcotráfico.

L D (EFE) Así lo ha determinado la Sala de lo Penal del alto tribunal en una sentencia en la que también se confirma la absolución de Oubiña del delito de alzamiento de bienes, al haber retirado el fiscal esta acusación por falta de pruebas.

Además, el Supremo confirma también en todos sus extremos las condenas de seis años y un día de cárcel y las multas de 751.265,113 euros impuestas por la Audiencia a los cuñados de Oubiña, Domingo Ubeira y Margarita Lago, y al abogado Francisco de Asís Velasco por el delito de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas, al entender que actuaron como testaferros del narcotraficante.

La sentencia también confirma la pena de cuatro meses de cárcel por alzamiento de bienes impuesta por la Audiencia a José Luis Piñeiro Vidal y José Piñeiro Nogueira. El Supremo desestima así los recursos interpuestos por Laureano Oubiña, Domingo Ubeira, Margarita Lago, José Luis Piñeiro y Francisco de Asís.

Sí estima, por el contrario, los de José Santórum Viñas, Encarnación Latorre Louro e Isabel Bahamonde Pérez, para los que deja sin efecto el fallo de la sentencia de la Audiencia en lo que se refiere a la nulidad de los actos jurídicos de disposición realizados por los tres en representación de Neumáticos Hermanos Santórum S.L.: y la cancelación de las inscripciones que se refieren a unas fincas de Villagarcía de Arosa.

Temas

0
comentarios