Menú

El traslado del Museo del Ejército de Madrid a Toledo, ¿un expolio cultural?

¿Atentado contra el patrimonio nacional? ¿Expolio cultural? El traslado del Museo del Ejército de Madrid a Toledo, donde tan sólo se expondrá una quinta parte de los fondos, ha generado una amplia polémica. Expertos civiles y militares en historia militar censuran el traslado.

punt dijo el día 20 de Enero de 2010 a las 17:35:

No deja de resultar vomitivo que "uno de los proyectos más ambiciosos para la conservación y la divulgación de nuestra historia" (en palabras de la ministra Cochón) signifique la desaparición de las cuatro quintas partes de los fondos del Museo del Ejército...

...Y la desaparición de la totalitad del Museo del Asedio, hasta ahora expuesto en el Alcázar de Toledo, cuestión que no se menciona en el artículo.

Como muchos tenemos claro por aquí, con el imbécil PP a un lado y el malvado PSOE al otro, van a acabar con España. Triste y reprobable la parte que toca a Aznar en esta voladura.

Un saludo.

SUSTINE dijo el día 20 de Enero de 2010 a las 14:37:

Creo que la excusa del traslado del museo, tan bien ubicado junto al Prado, fue esa, la ampliación de este. Hasta ahí la coartada era decorosa, pero como coincidió al tiempo que por confesado pacifismo se cerraba el Museo Militar de Barcelona, hay que desconfiar de cualquier reforma que por modernidad o reformas de continente encierre proscripción o desaparición de contenidos.Cuando la sensatez y un mínimo de cultura exige no suprimir contenidos sino darles el discurso adecuado, por ejemplo la antigua sala de la Cruzada lo único que requiere modernizar es su nombre y no hacela desaparecer que es lo que seguro que se habrá hecho, y la gesta heroica del Alcazar es heroica y digna de exhibición sea nacional, roja o negra.

konors dijo el día 19 de Enero de 2010 a las 21:09:

De eso se trata ¿no? De cambiar la historia, ocultarla de la mano del cacique local Bono. Efectuada la tropelía ya importa poco que se haga con el museo. Las reformas en el alcazar no han gustado ni en Toledo

konors dijo el día 19 de Enero de 2010 a las 21:08:

De eso se trata ¿no? De cambiar la historia, ocultarla de la mano del cacique local Bono. Efectuada la tropelía ya importa poco que se haga con el museo. Las reformas en el alcazar no han gustado ni en Toledo

SIOSI dijo el día 19 de Enero de 2010 a las 18:32:

¿Te acuerdas Gallardón de de las palabras que llenas de indignación, pronunciaste en el Museo del Ejército, ante el entonces Ministro de Defensa, creo que Narciso Serra cuando empezaron los rumores del traslado a Toledo?. Fueron excelentes y todos los que estuvieron allí exclamaron, ¡QUE BIEN LO HA DEFENDIDO, EL MUSEO SE QUEDA EN MADRID!. Por favor, me las puedes recordar....... espero tu respuesta.

No se a que me recuerda esto, ¿no serás tu igual que aquel que dijo que TENDRIAN QUE PASAR POR ENCIMA DE SU CADAVER para sacar del archivo de Salamanca los papeles reclamados por la Generalidad de Cataluña?.

¡Que bochorno de clase política tenemos!.

KIMREMED dijo el día 19 de Enero de 2010 a las 18:08:

estandozp por medio eso y mas... sinverguenzas. viva el gran ejercito español, luchar por ese museo.

Valhalla dijo el día 19 de Enero de 2010 a las 17:48:

No te falta razón DasBoot, pero la consecuencia de los sucesivos recortes en los presupuestos generales del estado, mucho mas dañinos si cabe para el Ejército, a su vez se reflejaban en el mantenimiento de las unidades en detrimento de las instalaciones militares y en el caso del museo en detrimento también del aporte pecuniario para pagar a quienes debían mantenerlo y abrir los días festivos. Nadie trabaja gratis, y probablemente solo abría por las mañanas porque no había dinero para pagar para que gente especializada lo hiciera en otro horario.
Va a ser muy difícil, sino imposible, volver a tener un Museo del Ejército.

mengele dijo el día 19 de Enero de 2010 a las 17:39:

Cuando Bono utilizó el edificio del Alcázar de Toledo para ubicar su cojobiblioteca dijo la siguiente memez psicopacifista: "hemos cambiado las armas por los libros".

Luego, pues ya saben, instaló el museo del ejército en el propio Alcázar y, luego, fue nombrado nada menos que minijtro de defensa.

Pero, si nos cuenta la verdad sobre el Cougar, se lo perdonamos.

rexsam dijo el día 19 de Enero de 2010 a las 17:33:

El traidor, cobarde y mentiroso de Rodríguez Zapatero con su Memoria Histórica está destruyendo la Historia de España y junto a los sinvergüenzas de ministros de Defensa que ha tenido, pasando por el hipócrita de Bono y terminando por la nacionalista y separatista Chacón están destruyendo la historia del glorioso Ejército español. Están destruyendo todas las colecciones que tiene el Museo del Ejército en Madrid, repartiéndolo por todo la geografía española que en pocos años desapareceran las piezas en beneficio de intereses particulares de diputados y ediles regionales.
A la izquierda apestosa nunca le ha interesado la cultura -sólo habla y lucha por ella de boquilla, y después... nada-. La izquierda quiere un pueblo inculto, borreguil y lleno de adoctrinamiento del odio, la violencia y la destrucción de todo aquello que es contrario a su ideología.
¡ABAJO LA PROGRESÍA IGNORANTE!, un ejemplo de esta ignorancia la tenemos en el gobierno -durante dos legislaturas- del traidor, cobarde y mentiroso de ZP. Pepiño, Calvo, Salgado, Montilla y largo etc.

Caballol dijo el día 19 de Enero de 2010 a las 17:19:

Sonsoles, arreglate, que cogemos el coche y nos vamos para allá a ver que pillamos. ¿Dos mil banderas por un millón de pesetas cada una, son...? Ay, dónde está la calculadora Sonsoles, si es que yo soy de letras, bueno, pero sé más economía que todos los premios nobel en economía juntos. Venga, venga, date prisa, que con esto hacemos la bolsa de estudios para las niñas.