Menú

El tripartito también expulsa el castellano de las autoescuelas

La educación, con la ley recién aprobada en Cataluña, no es el único de los muchos ámbitos en los que se está arrinconando el castellano. El Mundo cuenta este sábado que los aspirantes a profesores de autoescuela deben examinarse sólo en catalán.

ANANEWYO dijo el día 9 de Agosto de 2009 a las 19:43:

El tripartito expulsa el español de las autoescuelas, ¿y nosotros cuando expulsaremos a todos los nazionalistas? ¿cuando terminaremos de aguantar la ruina de las autonomías?., y la ruina no es solo de tipo social y educativo, también lo es de tipo material, las empresas no quieren ubicarse en regiones donde se les obliga a usar un dialecto que no se conoce en el resto del mundo.
¿Cuando empezaremos a enseñar los dientes?, ¿somos cobardes o aborregados?, francamente no se que pensar.

VIVA ESPAÑA DESDE LA M..... del oasis.

zzzz dijo el día 9 de Agosto de 2009 a las 19:38:

Sigue la limpieza lingüística. ¿Dónde estás Zapatero? Al frente del KKK catalán, claro

chejov dijo el día 9 de Agosto de 2009 a las 18:58:

¡Qué pérdida de tiempo, de dinero, de energía y, sobre todo, qué ganas de envenenar la convivencia, para que en un futuro vean que el español al que han expulsado por la puerta, se les ha colado por la ventana y sigue siendo la primera lengua! Pero, ¿es que realmente eso les importa? En absoluto, pero es que el conflicto es la manera que los totalitarios tienen de ganar más poder día a día, es decir, más control sobre los ciudadanos (perdón, subditos).

elpapi dijo el día 9 de Agosto de 2009 a las 14:22:

Esto va a reducir los accidentes, seguro. A no ser que que los nuevos conductores se saquen varaios carnets de conducir; uno en español, otro en castellan, en catalán, en gallego, en vascuence y de paso en árabe, en chino, porque al paso que vamos.... ¡VIVA EL ESTADO DE LAS AUTONOSUYAS Y ALIANZA DE CIVILIZACIONES! Aunque no muramos en la miseria de ambre. Y mientras tanto ZP pasando unas vacaciones de "puta madre" en Lanzarote a cuenta del rebaño y resto de españoles.

Witzinge dijo el día 9 de Agosto de 2009 a las 10:32:

¡ No entiendo esta obstinación en llamar castellano al español !
Totalmente incorrecto e inoportuno. El castellano es una lengua hablada en Castilla (como puede ser el extremeño, asturiano, vascuence, etc.) y ¡el español es el idioma común de todos los hispanoparlantes !

pitufofi dijo el día 9 de Agosto de 2009 a las 02:29:

¿Qué importa si saben conducir o no? Lo importante es que alcancen el nivel C de catalán, lo otro es lo de menos.

Es el momento de empezar a desmantelar TODOS los gobiernos regionales. Es la única salida viable. Lo demás será la ruina de los españoles, el descrédito internacional, y puede que cosas peores.

Insisto, hay que derogar todos los Estatutos tanto de regiones como de ciudades.

JavierLF dijo el día 9 de Agosto de 2009 a las 00:59:

Esta gentuza intenta abusar de nuestro tiempo para mostrarnos cómo de impasibles hemos de quedarnos ante su colección de verborrea y eufemismos. Nosotros no hemos de ir contra ellos. Es perder el tiempo, errar el tiro. Hemos de ir contra los jueces del Tribunal Constitucional. Lo necesario como para hacer que les alcance el mismo temor que nosotros y nuestros hijos ya padecemos ante la desintegración de nuestro estado estable, cuya razón no es otra que la dejación de sus funciones y la demora en la aplicación de sus competencias. Pena capital para ellos. Por traición, por deslealtad, por sumisión a otros poderes. Si al final vamos a salir a tortas, mejor la rebelión hoy mismo.

JavierLF dijo el día 9 de Agosto de 2009 a las 00:55:

Si yo amara el catalán me preocuparía que otros lo aborrecieran por culpa de quienes dicen defenderlo. Pero es que hay mucho borrego que cree que lo suyo es amor. Desgraciadas sus amadas parejas.

Pospores dijo el día 8 de Agosto de 2009 a las 21:15:

Pues mira por donde se abren posibilidades insospechadas. Como una autoescuela es una empresa privada no tiene por qué emplear ninguna lengua en concreto - y si la Generalitat se empeña en que sí o en multarla con leyes catalanas, pues ni puro caso y hasta el constitucional o rebelión civil, que hay cosas que en democracia no se pueden tolerar -por lo que alguien puede desde fuera de Cataluña montar una red de autoescuelas en esa comunidad - con sede la central fuera de Cataluña para que no la puedan expoliar ni tan siquiera liquidar el IVA allí, como hacen las empresas catalanes con el resto de España -en las que contraten a profesores aunque no sepan catalán para gente a la que no le importa aprender en otras lenguas, entre ellas español (supongo que no habrán llegado al grado de fascismo e impedir que se puedan recibir las clases en inglés para una actividad privada), y así asunto arreglado. Quiero suponer que el título de profesor de autoescuela en una comunidad sirve para cualquier otra, porque si no es que hay que meter en la cárcel a más de un gobernante y posiblemente a más de un magistrado del TC, porque eso ya sería el colmo del disparate: ´¿un profesor está capacitado para enseñanr a conducir en Madrid y no en Barcelona? Sería de coña, vamos, sobre todo teniendo en cuenta que el carnet obtenido en Madrid vale para conducir en Barcelona. ¿Habremos llegado hasta semejante grado de estupidez y de delirio totalitario sin que haya habido una rebelión civil? No me lo puedo creer.

ANANEWYO dijo el día 8 de Agosto de 2009 a las 20:25:

A todos los comentarios anteriores debo deciros que no todos los catalanes hemos votado a esta desgracia de tripartito, algunos votaron Ciutandas otros votarón PPC, pero a dia de hoy el PPC se ha vuelto tan catalanista que da asco y a Ciudadanos lo han destrozado en las europeas en una operación muy bien planeada y ejecutada.
Pero si teneís razón que la mayor parte de la culpa lo tienen los "burgueses catalanes" que lo único que les preocupa es la "pela", si hubiera un boicot ferreo a todo lo etiquetado en catalan el tema cambiaría y mucho.
Yo primero soy ESPAÑOLA después catalana, aunque preferiría no serlo, pués sufro verguenza ajena.

por ello tengo necesidad de decir siempre que puedo: ESPAÑA