- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Juan Goytisolo, otro de los "artistas de la ceja", Premio Nacional de las Letras
Noticia publicada el 31-07-2008
L D (Europa Press) El menor, Valentin, que pasaba unos días de vacaciones junto al compañero sentimental de su madre, fue hallado muerto en un charco de sangre el lunes por la noche, después de que hubiera salido a pasear en bicicleta. Aunque inicialmente se pensó que podría haber sido atacado por un perro tras haberse caído debido a la escasa visibilidad en la zona, los primeros análisis forenses han revelado que el pequeño sufrió más de 40 heridas presuntamente infligidas por arma blanca.
Según fuentes cercanas a la investigación citadas por los medios, Valentin presentaba "44 heridas causadas por golpes así como graves arañazos a la altura del torso, los brazos y el cuello", algunas de las cuales hacen pensar que el pequeño intentó defenderse de su agresor.
De entre las catorce puñaladas constatadas en el tórax, "algunas tenían una profundidad de 10 centímetros", precisó el fiscal de Bourg-en-Bresse, Jean-Paul Gandolière. Según éste, "el niño no murió inmediatamente, sino que recorrió un centenar de metros antes de morir", lo que explicaría los restos de sangre hallados en la zona y sobre los que están trabajando los gendarmes.
Además del charco de sangre en el que fue encontrado Valentin, y de otro gran charco a unos metros de allí (donde podría haberse producido el ataque), se han encontrado gotas de sangre en el pequeño callejón que se dirigen hacia el centro, atravesando una parte de la ciudad y que se detienen a nivel de un bar en pleno centro de Lagnieu.
Valentin se encontraba en esta localidad pasando unos días con la pareja sentimental de su madre. Los padres del menor, que residen a tan sólo 12 kilómetros en Porcieu, en el departamento de Isère, se encuentran en pleno proceso de divorcio. Ambos comparecieron el martes ante la Gendarmería en calidad de testigos, pero se espera que vuelvan a comparecer una vez se conozca el resultado definitivo de la autopsia. No obstante, según el fiscal De Bourg, "el contexto familiar no parece difícil".
La Gendarmería formó, antes de saber que las heridas eran por arma blanca, uno grupo integrado por 50 investigadores, tanto de la compañía de Belley como de la sección de investigación de Lyon.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






