Martes 26 de Enero
Actualizado a las 00:02:26
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

26
QUIERE QUE ESTÉ EN BARCELONA

ERC exige al Rey que ceda un cuadro que Dalí le regaló personalmente

Esquerra Republicana ha exigido al Rey que ceda al Ayuntamiento barcelonés "el atleta cósmico" un cuadro de Dalí, que el artista regaló al monarca cuando aún no era rey. ERC dice que por su vinculación con el olimpismo debe estar en Barcelona, exigiéndolo a través de una proposición no de ley

El cuadro de "El atleta cósmico". | INE
LIBERTAD DIGITAL

Como desvela La Razón, ERC se desmarca ahora de las críticas que habitualmente dedica al artirsta del surrealismo, Salvador Dalí, para acudir al Congreso de los Diputados y pedir la cesión de "El atleta cósmico".

El cuadro, se trata de un regalo personal de Dalí a Don Juan Carlos, cuando éste aún no era rey. Pero para ERC la vinculación del cuadro con el olimpismo, y su inspiración en una escultura de Miró son suficientes para poder reclamar, legítimamente, su cesión para el Ayuntamiento de Barcelona. Para "que ocupe el lugar de honor que le corresponde en un edificio o un muse público para el disfrute de toda la ciudadanía", expresa en la proposición.

La obra fue adquirida en noviembre de 2008 por Patrimonio Nacional, y en la actualidad cuelga de las paredes del despacho oficial de Su Majestad el Rey, en la Zarzuela.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899