Menú

Erkoreka a Munilla: "No es igual pastorear un rebaño de oveja latxa que de oveja burgalesa"

El PNV continúa con su campaña contra el nombramiento de José Ignacio Munilla como obispo de San Sebastián en sustitución de Juan María Uriarte. Si Egibar le calificó este domingo de "ultraconservador", Erkoreka ve "una operación poco evangélica liderada por Rouco Varela".

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha considerado hoy "chocante" la designación de José Ignacio Munilla como obispo de San Sebastián y ha dicho que "a nadie se le oculta" que tras su nombramiento "se urde una operación poco evangélica, liderada por Rouco Varela".

En una entrevista en ETB, recogida por Efe, el diputado nacionalista ha señalado que si Munilla "quiere hacer realmente efectiva la unidad que invoca, habrá de contar necesariamente con el 'rebaño' y aceptar inevitablemente sus características" en los órdenes político y eclesiástico.

Erkoreka ha explicado que, aunque Munilla es donostiarra de origen, "su formación como cura se produjo fuera de Guipúzcoa y su participación en las parroquias guipuzcoanas se produjo en unas circunstancias de escasa comunión con la diócesis". "Que una persona con esta trayectoria, con esta biografía, aspire a pastorear la grey católica guipuzcoana no deja de ser chocante", ha opinado.

Ha añadido que, de cualquier manera, "todo pastor que quiera pastorear una grey con acierto y eficacia ha de contar necesariamente con el rebaño", y ha advertido de que "no es lo mismo pastorear un rebaño de oveja latxa –oveja autóctona de Navarra y el País Vasco- que uno de oveja carranzana o de oveja burgalesa". "Por tanto -ha afirmado-, si quiere realmente hacer efectiva la unidad que invoca, habrá de contar necesariamente con el rebaño y aceptar inevitablemente sus características".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 37 comentarios guardados