Menú

¿Está de acuerdo con el vídeo de la Iglesia?

En el marco de una campaña contra la eutanasia, la conferencia episcopal española ha realizado un vídeo con el Mundial como argumento. (Volver)

elviraba dijo el día 18 de Marzo de 2011 a las 09:59:33:


¡Hombre!, ¡¡claro que estoy de acuerdo!!. La vida es para vivirla con toda la intensidad que nos sea posible. Cada día es único e irrepetible. La vida está llena de todo. Momentos buenísimos y momentos malísimos pero, hay que vivir de la mejor forma que podamos y entendamos y sepamos. Y siempre, siempre, sin hacer daño a nadie, por lo menos conscientemente.

¡¡La vida es el MEJOR DE LOS REGALOS!!... Solo que nos damos cuenta de ésto último, cuando estamos casi al final de la meta... ¡¡Qué putada!!.


manupere dijo el día 18 de Marzo de 2011 a las 09:37:01:

Un buen video, desde luego. Creo que las críticas son un poco rebuscadas. El que quiera, entiende que no se trata de difundir la afición futbolera. Pero hay que tener voluntad de entenderlo.

Y me parece absurdo pedir a la Conferencia Episcopal que no afirme que la vida es un don de Dios. Nos situamos, si hacemos eso, al nivel de Zapatero y compañía, que quieren reducir la religión al ámbito privado. Que uno no sea creyente no quiere decir que tenga que ofenderse porque otro que sí lo es le mencione a Dios. Es más, yo valoro que a mí, creyente, una persona que no lo sea me dé sus razones para no serlo.

paserifo dijo el día 18 de Marzo de 2011 a las 06:02:09:

En la COPE, el gol de Iniesta lo cantó Javi Pérez Sala. Seguramente los curillas estos de pitiminí estaban viendo y escuchando Teta5. Yo escuchaba a los héroes de «El Tirachinas», quienes cuando volvieron de Sudáfrica se encontraron con sus cosas metidas en cajas al volver a la redacción. Pedazo de empresa, sí señor.

Yendo a la noticia en sí. Estas campañas publicitarias son vergonzosas. Un hombre anciano debe sufrir una larga agonía para ver un partido de fútbol ¿Por qué? Porque lo manda la Iglesia Católica. Menuda idiotez.

Ni muerte digna ni narices. A ningún médico le deberían obligar a matar a nadie, sea mediante aborto o mediante sedación o administración de venenos. Y nadie debería sufrir una agonía de años contra su voluntad sólo porque su familia no es capaz de aceptar la muerte, ya sea dicha incapacidad por motivos «religiosos» o de cualquier otro tipo.

Si uno está moribundo y no quiere seguir adelante, si no le queda nada pendiente, deberíamos respetar su voluntad dejarle morir. Dejar morir no es malo si es la muerte es inevitable. Mucho antes de que existiera la excelente medicina que tenemos hoy, dejar que llegara la muerte era lo único que se podía hacer, aparte de llenar de potingues al enfermo, hacerle sangrías, o recurrir a amuletos y hechicerías que no eran más que una estafa o algo peor.

Pero no necesitamos una ley para regular la muerte o el nacimiento. No se pueden impedir los delitos escribiendo leyes. Es más, cuanta más ley, más delito.

LaSombra dijo el día 17 de Marzo de 2011 a las 21:47:59:

El vídeo está muy bien. Hay que felicitar a la CEE por mejorar mucho mensajes anteriores.
No entiendo la polémica.

TONIGACA dijo el día 17 de Marzo de 2011 a las 20:54:24:

-la noticia me parece un poco trastocada como se explica aquí. Acabo de verlo y la razón en los tres casos es el compartir, en definitiva el amor. El compartir una enfermedad en el caso de los dos enfermos y la proximidad con el que está en tu misma situación. El compartir de un padre con un hijo, en el caso del anciano y su hijo, que puede ser también la alegría de poder vivir juntos un hecho importante para ambos. El compartir una enfermedad y la solidaridad de los compañeros de clase con el que padece una enfermedad que puede padecer cualquiera. Se muestra gratitud por parte del hijo, empatía en el caso de la chica, apoyo en el caso de los compañeros. Dando muestra de lo que realmente es importante, el amor. Lo triste de esta sociedad es que todo se ha vuelto cuantificable y olvidamos lo que realmente importa,el compartir, el amor. Cuando no hay amor nada vale la pena; cuando no hay amor, la persona está muerta mucho antes de quitarse la vida. Lo más preocupante no es que se apruebe la eutanasia, lo peor es que esta sociedad ya está muerta para concebir aprobarla. ¿Alguien se extraña de que el Papa hable de la cultura de la muerte?

Lbrtd dijo el día 17 de Marzo de 2011 a las 20:20:56:

Efectivamente, queridos ciccioli y villata, hasta los creyentes en Dios, pueden tener dudas, basta con leer algunos capítulos de la Biblia para constatarlo; pero cuando las creencias son firmes y la Fé es realmente vivida, es más dificil alejarse de Dios. Muchos nos rendiremos o nos dejaremos llevar por lo que consideremos nuestros intereses, pero otros, incluso -como bien sabemos en España-
ante la seguridad de ir a padecer severos sufrimientos si no renuncian a sus creencias (a Dios mismo) siguieron -no sin dudas o sin que les temblase todo el cuerpo- el Camino, la Verdad y la Vida.
Nota 1 para LD y sus lectores (hablando un poco de todo): en Noreña -donde hay un buen alcalde que eligió para presentarse las siglas del PSOE, como ocurre en tantos pueblos pequeños donde lo que debiera importar es la persona- tomaron, por diferentes presiones una serie de medidas sobre la mal llamada Ley de Memoria Histórica. El pasado fin de semana -unos vándalos / gamberros según todas las fuerzas políticas y mediáticas destrozaron la cruz que llevaba casi 150 años presidiendo la plaza del pueblo. Esto ha sorprendido a propios y extraños como si fuera algo impensable, pero es evidente que ciertas políticas envalentonan a algunos individuos que en circunstancias normales estarían en la cárcel. Si el acto "vandálico" hubiera sido contra algún símbolo relacionado con la supuesta izquierda, las fuerzas políticas y mediáticas lo hubieran atribuido a la extrema derecha. Nota 2: parece ser que hubo polémica estos días porque en los sms que aparecen en algunos programas televisivos, en este caso fue en La Noria de Tele %, aparecieron vivas a Franco. Cierta plebe ofendida por esto, lo comparo con los "goras" a ETA. Lo cierto es que una observación detenida de la sociedad española, nos muestra que los que realizan este tipo de comparaciones suelen ser los mismo que brindaron o hubieran brindado con champán cuando la ETA mató a Carrero Blanco. Luego queda claro en que lado de la partida se encuentran estos opinadores. Saludos cordiales para todos.

Telmo dijo el día 17 de Marzo de 2011 a las 19:29:21:

Parece que lo propio es que la iglesia se enfrente y defienda sus posiciones sea quien sea el gobrnante de tirno. En esta legislatura, la Iglesia se ha bajado los pantalones y desea mucho que desear ante sus fieles. Han tragado el aborto, el matrimonio marica, el pago de aborto por parte de sacerdotes y matrimonios gays eclesiásticos, así como el nacionalismo dede los obispos catalanes. ¿Hay quién de más dentro de la Iglesia?, Oues sí: Rouco hace pocos días decía que las relaciones con el gobierno eran extraordinarias. No es de extrañar que los fieles cada vez sean menos y ,ás cuando, como en la capila de la Complutense se cometen auténticas aberraciones y la Iglesia no actúa judicialmente. Es la prueba del 9 de que están sometidos al poder civil.

trejo dijo el día 17 de Marzo de 2011 a las 19:03:05:

Que un hijo se emocione con su padre en el hospital me parece digno, humano y cristiano. Las emociones pueden llegar escuchando una canción, rezando, viendo una películo y por qué no, con un partido de fútbol. Hay muchos motivos para vivir, entre ellos, puede estar el fútbol tal como lo entendemos los aficionados. Yo, por ejemplo, fuí al Calderón con mi padre con 7 años y ví ganar al Atlético la Copa Intercontinental.

raspeig dijo el día 17 de Marzo de 2011 a las 16:42:29:

Felicidades MrHyde.

villata dijo el día 17 de Marzo de 2011 a las 13:54:20:

Si, el video es muy bonito. Pero de primeras da a entender que la vida es un don de Dios, ya no estamos de acuerdo, los que no creemos en Dios es evidente que no podemos compartirlo. Pero el video muestra las ideas de la CEE, a favor de la vida hasta sus ultimas consecuencias y en cualquier circunstancia, con el sufrimiento que conlleve. todos amamos la vida pero hay circunstancias muy límites en que ya no hay vuelta atrás, el sufrimiento es innecesario y es mejor parar. Para los que creen en Dios tendrán esa esperanza pero para los no creyentes, llegado a cierto punto, es mejor decir hasta aquí. Cierto que luego hay que verse en la situación y tanto los que opinan de una y otra manera seguro que en ese momento les surge la duda de que hacer. Pero vamos, comparado con otros videos de esta gente, este me parece muy ligero.

« 1 2 3 4 »