Menú
Aguirre DEFIENDE EL PACTO EDUCATIVO DEL PP

"Es impresentable que los niños españoles no puedan estudiar en español"

La presidenta de la Comunidad de Madrid insistió este jueves en la necesidad de que en toda España se pueda enseñar en español, como uno de los principios que el PP defiende para obtener un sistema educativo de calidad después del fracaso del pacto educativo.

Durante el Pleno en la Asamblea, y a la pregunta de qué reformas defiende la Comunidad de Madrid para mejorar la educación en España, Aguirre señaló que "como españoles" quieren localizar su domicilio "en cualquier lugar del territorio nacional". "Es absolutamente impresentable que los niños españoles cuyos padres elijan el español como lengua en la enseñanza no pueda hacerlo", apuntó.

"Que en toda España se pueda enseñar en español", defendió la presidenta madrileña, quien indicó que la educación en este país también mejorará cuando los tres principios que ellos defienden "se pongan en práctica", en relación a la libertad, a la equidad y a la calidad.

Así, como libertad se refirió a la de los padres a la hora de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos. En cuanto a calidad de la enseñanza, Aguirre destacó lo que hacen desde el Gobierno regional "por defender las escuelas públicas bilingües" o que el plan de estudios incluya conocimientos "de verdadera importancia y fundamentales", mientras que por equidad, subrayó "que los peor dotados tengan mayores medios por parte del Gobierno".

"Creemos que Madrid forma parte de toda España, estamos muy orgullosos los madrileños de ser españoles y necesitamos un sistema educativo que recoja estos tres principios y que incluya otros muy importantes", continuó en referencia a que todas las regiones de España, tal y como obliga la propia LOGSE, "haya una serie de conocimientos comunes de todos los niños españoles tengan que dar".

En este punto concretó su propuesta: que en aquellas comunidades que tienen una lengua propia, esos conocimientos comunes lleguen al 55 por ciento, mientras que en las regiones que no la tienen, como el caso de Madrid, sea del 65 por ciento.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados