Menú

"Es muy duro vivir cada día sabiendo que el accidente se podía haber evitado"

Se cumple un año de la tragedia de Barajas. Familiares de los 154 fallecidos y supervivientes del fatídico vuelo de Spanair recuerdan con dolor y rabia lo sucedido. "Es muy duro vivir cada día sabiendo que el accidente se podía haber evitado", dicen. Denuncian deficiencias y descoordinación.

Se cumple un año de la tragedia de Barajas. Familiares de los 154 fallecidos y supervivientes del fatídico vuelo de Spanair recuerdan con dolor y rabia lo sucedido. "Es muy duro vivir cada día sabiendo que el accidente se podía haber evitado", dicen. Denuncian deficiencias y descoordinación.

La madre de una de las víctimas del accidente de Spanair, Isabel Peña, aseguró, momentos antes de iniciar la misa en memoria de los 154 fallecidos en el siniestro, que es "muy duro vivir cada día sabiendo que se podía haber evitado el accidente" que tuvo lugar el 20 de agosto de hace ahora un año.

Isabel era madre de Cristina, una joven de 25 años que viajaba en el JK5022 de Spanair el fatídico día del accidente junto a su novio. Ambos perdieron la vida aquella jornada, pero antes, Cristina envió a su madre un mensaje de móvil en el que le decía que el avión en el que tenía que ir a Las Palmas estaba teniendo problemas y no sabía si les iban a cambiar de aeronave. Horas más tarde, Isabel conocía la tragedia a través de televisión.

Este jueves es día para recordar a sus fallecidos, razón por la que se ha desplazado hasta la T-2 del aeropuerto de Barajas, donde se rendirá homenaje a todas las personas que murieron al estrellarse el avión a los pocos minutos de despegar.

Ataviada con una camiseta en la que se ven los rostros de su hija y del novio de ésta, Peña aseguró a los medios de comunicación que a día de hoy siente "impotencia y rabia". "El avión no tenía que haber salido", insistió, al tiempo que deseó que Spanair, la compañía responsable de la aeronave, "vaya a bancarrota". Por su parte, la madre del novio de Cristina afirmó que "es muy duro" revivir la tragedia otra vez sabiendo que su hijo está muerto.

Homenaje en Barajas

Fuentes del aeropuerto de Barajas calculan que cerca de 500 personas se acercarán hasta las instalaciones para participan en la misa en honor a los fallecidos.

Además de esta celebración, el aeropuerto recoge otras tres muestras de recuerdo a los viajeros del JK5022. Se trata de tres placas ubicadas una en el Arroyo de la Vega, donde se estrelló el avión; otra cerca de la zona de entrada de la T-2 y una tercera junto situada junto a un olivo del jardín próximo a la terminal en la que se puede leer: 'En algún lugar... siempre en nuestros corazones'.

Momentos antes de las 11.30 horas, el ministro de Fomento, José Blanco, llegó a la T-2 de Barajas para asistir a la misa, donde ya le esperaban el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría; la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital, Concepción Dancausa, y los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Madrid Ángeles Álvarez y Daniel Viondi.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados