Menú

España gana el pulso a Odyssey y recupera un tesoro de 500 millones de dólares

El tesoro de la fragata hundida en 1804 “Nuestra Señora de las Mercedes” será finalmente devuelto a España, después de que el juez de Florida se inclinase por los argumentos españoles frente a los de la empresa “Odyssey". La empresa recurrirá la decisión.

albertri dijo el día 5 de Junio de 2009 a las 10:41:

¿Pero no dijo Solbes que el oro no valia nada y que lo iban a regalar con los el pais los domingos?

aviPep dijo el día 5 de Junio de 2009 a las 10:30:

Estos van desesperados por hallar el cofre y meterlo en sus arcas (PAZOE)
Prefiero que los guarden en Fort Knox o en una caja blindada en USA, antes de que pongan sus sucias manos estos ladrones de la cuadrilla de Ali-Babá.¿ De las memorias de Niceto Alcalá Zamora, alguien sabe algo, donde estan, quien se las guarda o van a reconvertirlas en algo plagiado, no historico y inutil ?

aviPep dijo el día 5 de Junio de 2009 a las 10:29:

Estos van desesperados por hallar el cofre y meterlo en sus arcas (PAZOE)
Prefiero que los guarden en Fort Knox o en una caja blindada en USA, antes de que pongan sus sucias manos estos ladrones de la cuadrilla de Ali-Babá.¿ De las memorias de Niceto Alcalá Zamora, alguien sabe algo, donde estan, quien se las guarda o van a reconvertirlas en algo plagiado, no historico y inutil ?

pablocj dijo el día 4 de Junio de 2009 a las 16:56:

el amor por el país se demuestra todos los días, y no reclamando unas monedas de oro, que han sido olvidadas de manera negligente. Patrimonialmente puede que pertenezcan a España, pero han sido otros los que han hecho el esfuerzo y se han preocupado del valor de nuestro patrimonio. Los de Odysey han demostrado más aprecio que el gobierno español, así que acusa antes a los políticos de falta de patriotismo, antes que a un ciudadano crítico. Si a mí me ocurriese lo mismo, lo que haría sería depositar los restos de vuelta al fondo del oceano. Que se gaste el dinero la ministra sindescargas, en recuperarlo ella, en vez de regalar nuestro dinero a sus amigotes de la ceja. Total para qué queremos oro, si luego a las primeras de cambio se lo llevan a Rusia.

chinchon dijo el día 4 de Junio de 2009 a las 15:36:

Paradus---Asi me gusta, demostrando tu patriotismo y tu amor a tu pais!!

Kerboga dijo el día 4 de Junio de 2009 a las 14:40:

Alguien (Odissey) hace el trabajo que desde el s XIX estaba sin hacer por otro (el gobierno español) por desidia para luego quedarse con el premio.............................No os recuerda a alguien de vuestra oficina??

Paradus dijo el día 4 de Junio de 2009 a las 14:39:

¿Devuelto a España? Que yo sepa, desde que se hundió el barco hace casi 300 años, ese tesoro no ha estado en manos de España. Ha llegado una empresa privada, ha montado una operación de búsqueda, ha encontrado el tesoro, lo ha rescatado del fondo del mar... y ahora viene el Estado diciendo ¡Eh, tú, que eso es mío!
Y la respuesta debería ser: si es tuyo, ¿por qué no lo cogiste antes? Si la justicia finalmente decide que Odyssey no puede quedarse con el tesoro, yo optaría por que lo volviesen a dejar donde lo encontraron. Si el Estado quiere hacerse con él, que ponga la pasta.

Agal dijo el día 4 de Junio de 2009 a las 12:21:

Salvado del Odyssey, ahora habrá que protegerlo del PSSOEY.

loboe dijo el día 4 de Junio de 2009 a las 11:58:

Pues qué bien que hemos recuperado nuestro tesoro; ahora a sacar pecho, hacerse la foto junto a los lingotes y salir en los papeles y telediarios los de siempre. Pero me permitiría dos considerandos:

Que el expolio fue culpa de la desidia de nuestras autoridades de turno, porque los cacos se lo llevaron delante de nuestras propias narices. Que yo sepa, hasta ahora no se han depurado responsabilidades al respecto -ni se depurarán-.

Que una vez en nuestro poder y pagadas las facturas del super-bufete USA encargado del caso y demás gastos procesales directos e indirectos, a ver si se hace balance de lo que nos queda del tesoro y se hace público para que pueda enterarse el personal lo cara que nos sale nuestra chapucería, indolencia y estupidez -lo que llaman en Huelva "casarse en la higuerita"-.

Por cierto: seguro que algunos aducen que no hay medios suficientes para vigilar adecuadamente nuestro riquísimo patrimonio arqueológico submarino. ¡Qué lástima que sí haya para regalar cúpulas a la ONU, que puñetera la falta que le hacen!

tin dijo el día 4 de Junio de 2009 a las 11:23:

Menos mal que está en manos e la justicia americana y tendremos garantias de una sentencia ajustada a derecho, si el asunto fuese al contrario la sentencia podría ser cualquier cosa.