Sociedad
Noticias y opinión en la red
FRONTEX SE ENCARGA DE CONTROLAR EL CORRECTO RUMBO DEL BARCO

Exteriores negocia con Guinea Conakry la repatriación de los 300 inmigrantes a bordo del Happy Day

El barco Happy Day, buque secuela del Marine I, fue interceptado el pasado jueves a unas 80 millas de Dakar (Senegal) por la patrullera italiana del Frontex Dáttilo. Según la cartera que dirige Miguel Ángel Moratinos, los inmigrantes, en su mayoría indios y pakistaníes, no han arribado todavía a puerto porque existían "complejidades técnicas aparejadas". Después de negociar con Senegal, España mantiene, actualmente, conversaciones con Guinea Conakry para que los pasajeros a bordo sean repatriados a través de la colaboración de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), según la Dirección General de Comunicación Exterior.

L D (EFE) El buque "Happy Day", con 300 inmigrantes ilegales a bordo, prosigue actualmente el rumbo hacia la costa de Guinea Conakry, su puerto de origen, bajo la supervisión de un avión senegalés del dispositivo FRONTEX.
 
España continúa negociando con Guinea Conakry para que los pasajeros del barco Happy Day sean repatriados a través de la colaboración de la Organización Internacional de las Migraciones, según la Dirección General de Comunicación Exterior.

"Firmeza y respeto a la ley" igual que con el Marine I
 
Según todos los indicios la embarcación procedía de Guinea Conakry. Las fuentes del Ministerio de Exteriores agregaron que existen "complejidades técnicas aparejadas" y subrayaron que el "mensaje y la filosofía" en este caso es de "firmeza y respeto a la ley", al igual que con el Marine I, localizado en febrero pasado frente a las costas de Mauritania.

Interceptado por una patrullera de Frontex
 
El Happy Day, con inmigrantes de India y Pakistán a bordo, fue interceptado a unas 80 millas de la costa de Dakar (Senegal) por la patrullera italiana Dáttilo, perteneciente a Frontex.

En el momento en que la embarcación fue interceptada el Gobierno de Dakar aseguró que navegaba fuera de las aguas territoriales de Senegal, mientras Frontex afirma que lo hacía dentro de ellas.

Lo más popular