Sociedad
Noticias y opinión en la red

Fallece a los 81 años de edad el periodista del Grupo Prisa Eduardo Haro Tecglen

El periodista y escritor Eduardo Haro Tecglen ha fallecido después de pasar tres días en coma e ingresado en el Hospital Clínico de Madrid. El columnista de El País y colaborador de la Cadena SER, de 81 años, sufrió el 17 de octubre, mientras comía, una parada cardiaca tras la cual fue sometido a una reanimación pulmonar por efectivos del SAMUR en la que recuperó el latido. Posteriormente, fue trasladado en una UVI-Móvil al Hospital Clínico donde ingresó en coma. Según informa la misma cadena, citando a fuentes de la familia, no habrá ni velatorio ni actos fúnebres y por expreso deseo del escritor su cuerpo se donará a la ciencia.

0
comentarios
(Libertad Digital) Eduardo Haro Tecglen falleció de madrugada en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde permaneció ingresado desde el lunes pasado en estado de coma tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, según informó a Europa Press una portavoz del centro médico. Haro Tecglen murió a las 3:30 horas por una "arritmia cardiaca severa irreversible", precisó la portavoz. A esta hora, su cuerpo sin vida reposa en el tanatorio del hospital.
 
El pasado mes de junio, con motivo de su cumpleaños, Eduardo Haro Tecglen recibió la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid. En aquel homenaje se definió como "raro, enamoradizo, republicano y, ante todo, rojo", durante la conversación que mantuvo con Iñaki Gabilondo, presentador del acto.
 
En marzo de este mismo año, y a propósito de una agria polémica que Tecglen protagonizó con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre recordó que fue el propio escritor el que dejó constancia de sus distintas inclinaciones políticas: "en su juventud fue falangista y estuvo a favor del fascismo y del franquismo, y en su larga madurez, fue defensor del estalinismo y del comunismo".
Haro Tecglen.

En Sociedad