Menú

Feijóo dice que el primer paso para el consenso lingüístico es rechazar el término "Galiza"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, invitó este martes al portavoz del BNG, Carlos Aymerich, a cumplir la Ley de Normalización Lingüística, y dijo que la primera condición para que haya consenso es que los nacionalistas rechacen la denominación 'Galiza' y admitan 'Galicia'.

efe
0
Alberto Núñez Feijóo | Archivo

"El primer paso para ponernos de acuerdo es rechazar Galiza y admitir el conjunto de la ciudadanía que nos llamamos Galicia", dijo Núñez Feijóo", y agregó, dirigiéndose a Aymerich, que "si está dispuesto a cumplir la Ley le pido que por lo menos se pongan de acuerdo en el nombre del país, en el nombre comúnmente admitido".

El máximo mandatario gallego realizó estas manifestaciones en el transcurso del pleno de la Cámara gallega, donde respondió a una pregunta del dirigente nacionalista sobre la cuestión lingüística.

Aymerich aseguró que el BNG está dispuesto a trabajar "generosamente" para recuperar dicho consenso e invitó a Feijóo "a paralizar los pasos atrás" y su "beligerancia" contra el gallego.

El presidente indicó que el nacionalismo no le hizo favor alguno a la lengua gallega, y mencionó la frase: 'la letra con sangre entra', para señalar que esta no sirve en el caso del gallego si se trata de imponer. "Galicia no le tiene que pedir permiso al BNG para hablar en gallego, ni le tiene que pedir permiso para hablar en castellano", dijo Núñez Feijóo.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El Gobierno planta al Rey en Barcelona'
    2. Bertín Osborne y Fabiola Martínez quieren casarse otra vez y renovar sus votos
    3. El pacto entre PP, PSC, ERC y CUP da mayoría absoluta al separatismo en todas las comisiones del 'Parlament'
    4. Por qué los jubilados son los que tienen menos motivos para quejarse
    5. Una nueva encuesta mantiene a Ciudadanos en primera posición y ampliando su ventaja
    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios