- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Juan Goytisolo, otro de los "artistas de la ceja", Premio Nacional de las Letras
Noticia publicada el 19-09-2008
L D (EFE) La ministra contesta así, de forma pública, a la dimisión del piloto de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) quien en una carta abierta al presidente de la CIAIAC, Pablo Palomares, justificaba su decisión en la constante vulneración de los procedimientos legales para realizar la investigación.
La titular de Fomento señala además a Villarroel que "esta no aceptación de su renuncia supone, conforme al artículo 14 de la Ley de Seguridad Aérea, que sigue usted siendo miembro de la Comisión y, en esa condición, le animo a seguir cumpliendo con el deber que asumió en el momento de su nombramiento y colaborando con ella".
Ante algunas de las quejas del piloto, la ministra de Fomento señala que el funcionamiento de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) "es absolutamente autónomo y está en función de las actuaciones de sus miembros y no del Ministerio de Fomento". "Las acciones, investigaciones y conclusiones de la Comisión son independientes del Ministerio que dirijo y me son comunicadas al mismo tiempo que se hacen públicas", dice.
Tras afirmar que según la Ley de Seguridad Aérea no corresponde al Ministerio el control de la comisión por lo que "tiene fijada una libertad absoluta para determinar sus actuaciones y funcionamiento", la ministra "anima" al piloto a manifestar su inquietud a la Comisión "a través de los cauces establecidos". En la misiva Álvarez manifiesta su preocupación por lo sucedido así como la alarma social que pueda crear y añade que es "consciente de la complejidad de la tarea a realizar para la investigación del accidente".
Aún así confía en que "con el esfuerzo de todos y en garantía de la seguridad aérea, finalmente la CIAIAC logrará superar las dificultades y esclarecer los hechos", momento que, según la ministra, es el oportuno para debatir las sugerencias que puedan mejorar el funcionamiento de la Comisión.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






