Sociedad
Noticias y opinión en la red
LARA: "ES UN TEMA CERRADO"

Fracasa la fusión entre Antena 3 y La Sexta

Tras los primeros acercamientos, el intento de fusión se fue enfriando con acusaciones mutuas. El viernes, Lara ha anunciado el fracaso definitivo.

LIBERTAD DIGITAL

El presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, ha dado hoy por acabado el intento de fusión entre Antena 3 y La Sexta y ha apostado en el futuro inmediato por el crecimiento en solitario de la televisión de su grupo, Antena 3, informa Europa Press. Según ha explicado Lara en una conferencia en la escuela de negocios IESE, "la fusión con La Sexta es una tema cerrado, ya no hay conversaciones".

Antena 3 y La Sexta empezaron a negociar su fusión al mismo tiempo que Tele 5 inició las conversaciones para comprar Cuatro, pero mientras que esta última se ha cerrado con éxito, la fusión de la cadena de Planeta con la de Mediapro no llegó a buen puerto.

"Era bueno para todos, quizá mejor para ellos que para nosotros, pero finalmente no será posible", ha lamentado hoy el presidente de este grupo editorial.

Según el análisis de José Manuel Lara, "no hay alternativa a la Sexta para Antena 3 porque los otros operadores del multiplex, como Veo7 -de Unedisa- o Net TV -de Vocento- ya tienen algunos de los canales alquilados y es difícil tener conversaciones con ellos".

Por ello Lara ha defendido que Antena 3 está en posición de apostar por el crecimiento orgánico como estrategia básica de futuro para la cadena. Lara también ha hecho un alegato a favor del libro electrónico y ha cargado contra el canon digital "porque es una ley que no discrimina, porque trata igual y que se aplica con más afán recaudatorio que de justicia"

"En Francia se está penalizando tanto al comprador del top manta como al que comercializa, y éste es el camino", ha defendido hoy el presidente de Planeta.

Sobre las perspectivas de la prensa, Lara ha opinado que "en un plazo futuro sólo quedarán dos diarios generalistas en España, no seis, que venderán, no 800.00 ejemplares como ahora, sino 30.000 y el resto de la gente tirará hacia las versiones 'on line'; los diarios que sobrevivan comercializarán publicidad muy cara".