Sociedad
Noticias y opinión en la red

"Fue una discusión como la de dos personas en cualquier parte de España"

El alcalde de Socuéllamos,localidad donde dos marroquíes dieron una paliza a una mujer de esa nacionalidad por no llevar velo, cree que la noticia sólo busca "sacar morbo". Opina que es una discusión "igual que la que pueden tener dos personas en cualquier parte de España".

0
comentarios
Relacionado
EUROPA PRESS

El alcalde de Socuéllamos (Ciudad Real), Sebastián García, del PP, aseguró que hay calma en la localidad tras conocerse el viernes la paliza propinada a una mujer musulmana por no llevar velo y aclaró que en Socuéllamos "no ha habido nunca" problemas de racismo o xenofobia.

García explicó que la población extranjera está "perfectamente integrada" en la localidad, ya que "desempeñan su trabajo y se les alquilan pisos sin ningún problema", argumentó.

Igualmente, señaló que la agredida no se ha dirigido a los servicios sociales del Ayuntamiento para pedir ayuda, debido a que, según dijo, "no se consideran afectados y todo va se va a convertir, si acaso, en un juicio de faltas por una discusión entre dos personas", agregó.

En este sentido, quiso manifestar que se trata de una noticia que ha ido circulando por toda España "con la intención de sacar morbo entre la discusión de dos personas por ser de origen musulmán", y concluyó afirmando que fue una discusión "igual que la que pueden tener dos personas en cualquier parte de España".

Acceda a los 52 comentarios guardadosClick aquí

En Sociedad