Sociedad
Noticias y opinión en la red
DESPUÉS DE APOYAR EL "DIÁLOGO"

Gabilondo: "Aznar tenía razón y yo no. La solución de ETA está en la Policía"

Después de apoyar todos los procesos de "diálogo" con ETA en los últimos años, Iñaki Gabilondo ha reconocido ahora que está "escarmentado y sin posibilidad alguna de recuperación". Dice que finalmente "Aznar tenía razón y yo no. La solución de ETA está, pues, en la Policía, en los jueces".

Iñaki Gabilondo (Archivo)
Libertad Digital

En un encuentro digital en el diario El País, el actual presentador del telediario de Cuatro ha respondido a algunas preguntas relacionadas con la actual situación de los terroristas de ETA y sobre el pacto PSE-PP que hoy en día gobierna el País Vasco.

Iñaki Gabilondo reconoce que "yo hubiera preferido un gobierno PNV-PSE, tal vez porque siempre creí que la mejor salida para mi pueblo era la convergencia de nacionalistas y no nacionalistas" aunque señala que "esta fórmula PSOE-PP ha sido la única posible" ya que "la actitud de Ibarretxe y el PNV desde la salida de Josu Jon Imaz no dejaba otro camino". Cree además que "este nuevo tiempo presenta unas posibilidades normalizadoras muy interesantes que deberían ser aprovechadas".

En otra pregunta, el periodista ahonda en el asunto y confiesa que ha llegado a una nueva opinión sobre la situación después de "un largo viaje" ya que siempre estuvo convencido de que "había que dialogar con ETA". Finalmente reconoce que "estoy escarmentado y sin posibilidad alguna de recuperación" ya que "los que decían que con ETA sólo había Policía y Justicia tenían razón. Los equivocados éramos nosotros".

Y además, lo deja claro: "Aznar tenía razón y yo no. La solución de ETA está, pues, en la Policía, en los jueces, y sobre todo, en que la izquierda abertzale se ponga de pie y le diga a ETA que abandone definitivamente las armas. Sólo después podremos hablar de detalles técnicos y entonces el Estado podrá ser incluso generoso".

Acceda a los 89 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular