Sociedad
Noticias y opinión en la red
PORTAVOZ DE DERECHO A VIVIR

Gádor Joya: "La polémica de la carroza es absurda y sectaria"

La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir ha estado estar tarde En casa de Herrero. Gádor Joya ha explicado el por qué de la “polémica absurda” en torno a la participación de una carroza provida en la Cabalgata de Reyes que se celebró este lunes en el distrito madrileño de Chamartín.

Foto: Derecho a Vivir.
Libertad Digital

Joya explicó que querían estar presente en la celebración de la Navidad. Y qué mejor que el día por excelencia de los niños. Así que decidieron sacar una carroza “enfocándola a que la vida es un regalo”.

Desde Derecho a Vivir siguieron los pasos pertinentes: se informaron, presentaron la documentación pertinente y pagaron los costes. “Lo hemos pagado nosotros gracias a las donaciones”. La carroza cometía el grave pecado de incluir las palabras: vida, familia, ilusión, niños, regalos, Navidad. “La gente que estaba por la calle estaba encantada, para nada ofendida. Fue un acto festivo”.

Sin embargo, desde el PSOE han puesto el grito en el cielo. Tanto, que la concejal socialista, Ángeles Álvarez, en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido el cese del concejal de la Junta de Chamartín, Luis Miguel Boto (PP), por permitir la presencia de esta carroza.

Tantas debieron ser las presiones que recibió Boto, supone Gádor Joya, que hasta el último momento no supieron si al final les iban a dejar participar en la cabalgata. “Hubo miedo, incertidumbre. Nos sentimos con una falta de libertad total, tuvimos que dar explicaciones de qué es lo íbamos a llevar, de lo que íbamos a hacer, de lo que íbamos a repartir. Al final fue un éxito, la gente lo pasó fenomenal”.

Y es que para la portavoz de Derecho a Vivir “es una polémica absurda, entra dentro de ese sectarismo y esa intolerancia. Todo lo que sea un mensaje, no te digo contrario a ellos ni a nadie, sino favorable a la vida tratan de tacharnos de indignos, sectarios”.

Acceda a los 4 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular