Menú

Galicia Bilingüe prueba que el adoctrinamiento persiste en los colegios gallegos

La asociación que preside Gloria Lago ha elaborado un extenso y detallado informe en el que demuestra que el adoctrinamiento nacionalista sigue presente en los centros educativos de Galicia, a través de los llamados "equipos de normalización y dinamización lingüística".

punt dijo el día 20 de Septiembre de 2010 a las 14:24:

[DOORS] "el artículo 5, punto 1º, del Estatuto de Autonomía de Galicia reza tal que así: “La lengua propia de Galicia es el gallego”; y el punto 3º del mismo artículo: “Los poderes públicos de Galicia (…) potenciarán la utilización del gallego en todos los órdenes de la vida pública, cultural e informativa, y dispondrán los medios necesarios para facilitar su conocimiento”."

¿Ah, sí?

¡Qué lástima! Resulta que los estatutos están subordinados a la Constitución y en la Constitución se dice que el Español es lengua oficial en toda España, Galicia incluida, y que todos los españoles tienen el deber de conocerlo y el derecho de usarlo (nótese que esas obligación y derecho no se extienden en la Constitución a las lenguas cooficiales, aunque algunos así lo pretenden).

Así, el precepto constitucional es sencillamente incompatible con esa "potenciación de la utilización del gallego" por cuanto esa "potenciación" se basa en una restricción del Español en diversos órdenes (por ejemplo, en las convocatorias de empleo público, en las que se exigen conocimientos de gallego que excluyen a los candidatos del resto de España al exigirles unos conocimientos lingüísticos ajenos a los constitucionalmente exigibles).

En este sentido, sintiéndolo mucho (o no), sepa las leyes que son inconstitucionales son nulas. Así, al plasmar estúpidos fragmentos del delirante doctrinario nacionalsocialista en textos legales (como parece que tiene por costumbre la actual e indigna casta política) sólo hace que esas partes de esos textos legales sean nulas: si luego esas nulidades se imponen por la vía de los hechos consumados o mediante el uso de la fuerza, al no estar esa imposición avalada por una ley válida, equivale a incurrir en prácticas mafiosas (como parece que tiene por costumbre la actual e indigna casta política).

O, dicho de modo fino, el artículo del estatuto que vd. cita tiene un uso semejante al del papel higiénico, con la única diferencia de que raspa más y mancha de tinta al usarlo. No crea que es un caso aislado: hay abundancia de artículos similares en otros rollos de papel higiénico, tanto centrales como regionales, y justo es reconocer que a menudo estos otros rascan más que éste tan delicada parte de la anatomía legal.

PD: Animo desde aquí a GB a seguir con su gesta por la libertad de los gallegos. El camino correcto nunca ha sido el fácil ni el jaleado por las borreguiles mayorías "politicamente correctas".

Un saludo.

DOORS dijo el día 16 de Septiembre de 2010 a las 23:34:

Para Pospores:
Vaaaya, ¿así que es usted gallego? Bien, sin comentarios.

En mi anterior nota, dirigida a Beidha, quedan respondidos también los apartados a) y b) del último escrito de usted.

En cuanto al c), nada que añadir; no sé de qué pretende hacerme sabedor a través de él.

A ustedes, GB y adeptos, recomiendo dejen de insistir en que “son las personas y no las lenguas sujetos de derechos”. Eso que ustedes aspiran a convertir en axioma no es sino un ahondamiento en la línea cínica y desvergonzada que caracteriza a tan anómalo colectivo.
Por último, el titular con que LD encabeza esta información (“Galicia Bilingüe prueba que el adoctrinamiento persiste en los colegios gallegos”) ni por asomo refleja la realidad; en todo caso, podría rezar así: GB cree probar que un supuesto adoctrinamiento persiste en los colegios gallegos. Porque el informe de marras es un chiste de 73 páginas, arbitrario, parcial, sólo asumible por el que asó la manteca y equivalentes, si bien comprendo que moleste al nacionalismo español y a sus servidores quintacolumnistas.

Saludos, paisano.

DOORS dijo el día 16 de Septiembre de 2010 a las 22:24:

Para Beidha:

En Galicia no se adoctrina a los niños, quíteselo de la cabeza, ni se les niega a los padres sus derechos. El informe de GB es tendencioso hasta la náusea; como ya dije en mi anterior comentario, esta asociación actúa desde el cinismo, por lo tanto su credibilidad es cero salvo para quienes están encantados con dejarse engañar.

Yo defiendo el derecho de los gallegos… a expresarse en gallego; el derecho de los castellanohablantes a hacerlo en su lengua preferida está más que salvaguardado en todas partes, incluida Galicia (fíjese, hasta yo estoy escribiendo en castellano); victimismo cínico, para variar.

Hace menos de dos años que el Consejo de Europa advirtió de que (dentro de la propia Galicia) no hay garantías mínimas para el idioma gallego en sectores tan importantes como la educación, la justicia, los servicios públicos y los medios de comunicación. En efecto y sin la menor duda, así es.

Para terminar con usted, lo informo de que el artículo 5, punto 1º, del Estatuto de Autonomía de Galicia reza tal que así: “La lengua propia de Galicia es el gallego”; y el punto 3º del mismo artículo: “Los poderes públicos de Galicia (…) potenciarán la utilización del gallego en todos los órdenes de la vida pública, cultural e informativa, y dispondrán los medios necesarios para facilitar su conocimiento”.

¿Estamos?

Pospores dijo el día 16 de Septiembre de 2010 a las 09:41:

DOORS:

Para empezar te diré que también soy GALLEGO.

Si no sabes cuáles son los principios que sustentan una verdadera democracia es tu problema. Tu argumentación es la típica falacia nacionalista. A ver si te enteras:

a) Los territorios no tienen lenguas ni las lenguas territorios. Ninguno de los dos sufren, sienten o tienen derechos. La personalización de als lenguas es típìca de los demagogos y populistas. El término lengua propia de un territorio sólo puede referirse a que una lengua se generó en un determinado territorio (si es que se puede definir exactamente tal territorio), y es irrelevante jurídicamente en una democracia. Lo importante es qué lengua o lenguas quieren hablar sus habitantes (como si se generaron en Marte). Las personas no tenemos NINGÚN deber hacia ninguna lengua (es imposible ya que las lenguas carecen de derechos).

b) Las personas no estamos al servicio de ninguna lengua. La igualdad de derechos lingüísticos consiste en que son los ciudadanos los que eligen en qué lengua OFICIAL se le prestan los servicios públicos. En absoluto consiste en que todas las lenguas oficiales se conozcan o empleen por igual (salvo en las informaciones generales dependientes de los poderes públicos).

c) En el ámbito privado no cabe hablar de lenguas oficiales y no se puede obligar a ningún particular a emplear ninguna lengua en concreto.

Esto es lo que hay en una democracia y es lo que se aplica en todas las que lo son verdaderamente. España constituye la anomalía en este sentido. Eso de que un idioma está en desventaja o en una situación de desigualdad es una idiotez que supone implícitamente asumir que las lenguas son sujetos de derechos. Lo que propone GB es lo que se aplica en TODAS LAS VERDADERAS DEMOCRACIAS. Lo que proponen Flordomi, Donizela, la CGENDL y los manifestantes que dicen "defender un idioma" no se aplica en ninguna. No defienden la libertad de usar un idioma, sino la libertad para imponer un idioma a quien prefiere usar otro. Que no somos idiotas.

"Defender un idioma" (GB no defiende ninguno) para un demócrata sería defender el DERECHO a usar tal idioma en cualquier ámbito de su vida; es decir a recibir los servicios públicos en él y a que nadie le impida su uso en el ámbito privado (sin obligar a otros a hacerlo en este ámbito). En esas manifestaciones se defiende el derecho a rstringir el derecho a emplear otra lengua oficial a los ciudadanos que así lo desean cuando hay demanda suficiente para que tal servicio público se facilite en ella (entonces empezamos a entrar en la zona MEMONAZI). Y es indecente, y de memonazis, decir que no son verdaderos gallegos los que no tienen como lengua el gallego o que el gallego es la princpipal seña de identidad de los gallegos, porque es insultar a muchos gallegos que, como yo, tenemos como lengua el español, y eso no es mejor ni peor que tener como lengua el gallego o cualquiera otra.

Además, en una democracia, los órganos de la administración pública (no sus miembros a título particular) han de mantenerse ideológicamente neutrales y no pueden tomar partido y mucho menos en contra de la política seguida por el gobierno. Y ya mucho menos hacer proselitismo sus miembros, en el ejercicio de sus funciones, sobre menores de edad. Eso es como si alguien invoca defender lo mejor para sus hijos para justificar que atraca bancos u otros particulares.

Beidha dijo el día 16 de Septiembre de 2010 a las 08:51:

DOORS dijo:

"se hacen los escandalizados ante iniciativas, actitudes, manifestaciones, etc, en favor de un idioma que es el único propio de Galicia y que, ¡dentro de la mismísima Galicia!, se halla en evidente, muy evidente inferioridad respecto de otro, el español".

1-No "se hacen" los escandalizados, lo están, al igual que muchos españoles. Y no por "actitudes o manifestaciones a favor de un idioma", sino por el adoctrinamiento de los niños con dinero público y por que se niegue a los padres sus derechos.

2-lo de que el gallego es la única lengua "propia" de galicia es una chorrada. ¿En qué momento de la historia se determina lo que es "propio" de una región, cuando un mismo territorio las lenguas que se hablan y las gentes que la habitan cambian a lo largo del tiempo continuamente? El gallego no es más que una evolución local del latín, con lo que su origen es tan foráneo como el del resto de lenguas que se habaln en la Península. Esas pseudohistorias inventadas del tipo" una tierra con una lengua y con un pueblo" son decimonónicas y propias del nacionalismo más rancio.

3-Lo importante no es si una lengua se habla más que otra, lo importante es si se protegen los derechos de la gente a hablar en la que quieran y a que sus hijos sean educados en la que elijan. Las lenguas no son sujetos de derecho, las personas sí (¿cuántas veces hay que explicaros esto?). Sería maravilloso que defendieras los derechos de las personas tanto como los supuestos derechos de las lenguas.

4-Defínete claramente: ¿estás a favor de que los padres tengan libertad para elegir la lengua en la que se educa a sus hijos o crees que se debe obligar a estudiar en gallego? Si tu respuesta es obligar, deja de pretender dar lecciones de democracia.

DOORS dijo el día 16 de Septiembre de 2010 a las 04:48:

¡Vaya cantidad de demócratas se ha reunido en este foro! Paradigmático nos resulta un tal Pospores, uno de esos individuos cuya patada más baja va al cielo de la boca. "Memonazi", dice el tal y se queda tan pancho; ya autoestimulado, califica de "analfabeto jurídico" a Flordomi y tampoco se muestra mucho más cariñoso con otra más, Donizela, ambos gallegos como yo.

Mire usted, Pospores, y miren quienes comparten sus puntos de vista en esta cuestión (por ejemplo, los que tachan de terrorista a Méndez Ferrín): GB actúa (o lo intenta) desde el cinismo; en su desfachatez victimista, las principales cabezas visibles de esa asociación y los diversos monaguillos colaboradores se hacen los escandalizados ante iniciativas, actitudes, manifestaciones, etc, en favor de un idioma que es el único propio de Galicia y que, ¡dentro de la mismísima Galicia!, se halla en evidente, muy evidente inferioridad respecto de otro, el español. El contenido del "extenso y detallado informe" presentado por GB sólo puede irritar a fachas de ultraderecha y a desconocedores de la realidad linguística gallega. ¿Dónde se encuadra usted, Pospores?

flordomi dijo el día 15 de Septiembre de 2010 a las 23:58:

A Póspores: Y en las democracias avanzadas que tan bien conoceis defensores de la libertá del mundo mundial, no se persiguen las filtraciones? En cuanto a la contestación a tus preguntas, pues eso...

Pospores dijo el día 15 de Septiembre de 2010 a las 19:39:

Flordomi:
Tú, además de ser memonazi debes de ser tonto del culo. En este país se filtran hasta sumarios declarados secretos y de cosas más importantes. Además, en este caso lo indecente es que no se hayan dado los resultados por colegio (no lo que decidió cada padre). Lo mismo que es indecente que en los coles de infantil no se estén exponiendo los resultados sobre la consulta de la lengua materna que los padres han marcado. Eso sí que vulnera derechos y libertades e incluso provoca indefensión.

Por cierto, sigues sin contestar a unas preguntilals que te hice en un posto sibre si esatbas de acuerdo o no con ciertas cosas que se denuncian. Es que te veo un tanto remiso remiso. Y ya de paso te hago otra: ¿Estás de acuerdo con poder elegir la lengua vehicular en la que se recibe la enseñanza o aceptas sin más la que decida la Administración, sea la que sea? Especialmente, ¿aceptarías sin protestar que el pueblo español, mediante los cambios legales que sean oportunos, establezcan como única lengua vehicular en toda España el español? Anda, dime que sí que me lo creo. A ti te pasa como a la "pobre" Donizela, Si el estado impone a todos lo que a ellea le gusta dice que no se debe poder elegir; pero si impone algo que le disgusta entonces viene de lloriqueo. Eso pasa por usar la ley del embudo.

LAMODELO dijo el día 15 de Septiembre de 2010 a las 18:58:


A veces me entra pánico en pensar en votar al PP

flordomi dijo el día 15 de Septiembre de 2010 a las 15:12:

Amigo Póspores, mientes más que hablas. El soporte del simulacro de encuesta que se hizo, era un impreso que una vez rellenado se pegaban los bordes impidiendo tener acceso a los datos. Por lo tanto tus colegis dires de centros concertados de Vigo y Lacoru no pudieron tener acceso a elloss, y si lo hicieron como es que no lo habeis denunciado ya vosotros os habeis proclamados garantes de los derechos y libertades del mundo mundial?.
Anda e que che dean!