Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Gallardón impone un multa de 12.000 euros al restaurante que vetó el banquete de una boda homosexual

Tras abrirle un expediente informativo el pasado noviembre, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido imponer una multa de 12.000 euros al local por "discriminación", según informa el suplemento local M2 del diario El Mundo. El consistorio que dirige Ruiz Gallardón ha aplicado la Ley de Protección al Consumidor de la Comunidad de Madrid para concluir que dicho restaurante cometió una "infracción grave". Un portavoz del restaurante ha anunciado que recurrirán la decisión municipal.

0
Alberto Ruiz Gallardón.
(Libertad Digital) El Ayuntamiento de Madrid ha resuelto el expediente que abrió al restaurante "La Favorita", situado en la calle Covarrubias, por negarse a acoger el convite de una boda entre homosexuales, según informa M2, el suplemento de Madrid de El Mundo.
 
El Consistorio que dirige Gallardón ha decidido imponer una multa de 12.000 euros al local por "discriminación". Desde la alcaldía han informado que en este caso se ha aplicado la Ley de Protección al Consumidor de la Comunidad y ha concluido que "La Favorita" cometió una "infracción grave".
 
Según el diario, la multa puede considerarse elevada si se tiene en cuenta que la graduación de la infracción permitía que oscilara entre 3.000 y 15.000 euros.
 
Los propietarios del restaurante ya rechazaron el pasado mes de octubre la acusación de discriminación. De hecho, un portavoz del local ha anunciado que recurrirán la decisión municipal.
 
Por su parte, la pareja de casados duda si acudir a los tribunales con la resolución "porque podría afectar a los trabajadores de La Favorita, que no tienen culpa", según han declarado al diario El Mundo.
 

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    2. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    3. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    4. Puigdemont se carga a Santi Vila de la foto y olvida una pierna
    5. Cristina Onassis no se suicidó, según la amiga con la que convivía y la encontró muerta
    0
    comentarios

    Servicios