Menú

Gallardón multa con 200 euros a miles de conductores por rebasar semáforos en ámbar

El consistorio dirigido por Ruiz Gallardón lleva meses multando a miles de conductores por rebasar los semáforos en fase roja. Sin embargo, las fotos que acompañan las multas muestran que están en ámbar. 200 euros de sanción y 4 puntos es el precio a pagar por estos conductores.

LIBERTAD DIGITAL
0
Secuencia de una de estas sanciones | FOTO AEA

Desde noviembre de 2009 el Ayuntamiento dirigido por Alberto Ruiz Gallardón está utilizando un sistema de control con cámara en los semáforos de 15 puntos de la capital de España. En su momento, Pedro Calvo indicó que este sistema “permitiría detectar y registrar a los conductores infractores de forma inéquivoca”.

Sin embargo, tal y como denuncia Automovilistas Europeos Asociados, se ha detectado que miles de estas sanciones se han producido de manera irregular puesto que existen errores de sincronía entre las cámaras que captan las infracciones y las fases del semáforo. De hecho, como se puede observar en la imagen, la multa se produce cuando el coche pasa en ámbar.

Consecuencia de esto es que miles de conductores han sido multados injustamente en Madrid. En una nota, esta plataforma denuncia que “la formulación de denuncias en base a un sistema de fotocontrol que no ofrece ninguna garantía resulta de dudosa legalidad; debiéndose abstener el Ayuntamiento, no sólo en utilizar un sistema de dudosa fiabilidad, sino en formular ninguna denuncia más, cancelando las que se hayan tramitado hasta el momento”.

Además, añade que hay “evidencias de que se están formulando denuncias por rebasar el semafóro en fase roja a automovilistas que lo sobrepasan en ámbar, y a los que tampoco se les podría denunciar por este motivo ya que al encontrarse tan cerca del lugar de detención no podrían hacerlo en condiciones de seguridad”.

Los 11 nuevos equipos de control con cámara están situados en las siguiente localizaciones: Camino de Vinateros/Arroyo de la Media Legua; Av.Logroño/Bahía de Cádiz; Ventisquero de la Condesa-Collado Tirobarra; Av.Andalucía-Rocafor; Arroyo Pozuelo-Húmera; Av.Poblados/Aparcamiento de Aluche; Av. Filipinas-Jesús Maestro; Av.Betanzos-Avenida de la Ilustración; Pº Castellana/Rafael Salgado; Acceso al Bus-Vao de Intercambiador de Moncloa y C/ O'Donnell/Doctor Esquerdo.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Dani Rovira asegura sentir "vergüenza" de ser español
    2. Imanol Arias, en la quiebra: "Lo he vendido todo"
    3. Los separatistas usarán viejos inválidos y niños de pecho como escudos humanos
    4. Joan Tardà: una opulenta nómina y una jubilación 'de oro'
    5. Junqueras amenaza a los bancos y les insta a incumplir la instrucción de Hacienda
    0
    comentarios
    Acceda a los 29 comentarios guardados

    Servicios