Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Gallardón pide "un diálogo sin condiciones" con Prisa el mismo día en que El País propone echar a Rajoy

El alcalde de Madrid ha instado a su partido, el PP, y al grupo Prisa a "buscar una solución" dialogada a las difamaciones que el magnate de la prensa Jesús Polanco ha vertido contra el único partido de la Oposición. Polanco calificó el pasado jueves de "guerracivilista", "franquista" y "revanchista" al PP. Mariano Rajoy ha defendido a su organización, ordenando que no se atienda desde el PP ninguna convocatoria de los medios de Prisa. Dos días después de esta medida, y cuando El País pide a los afiliados desde su portada de este domingo que echen a Rajoy y a la Dirección del PP, Alberto Ruiz-Gallardón ha llamado "a las partes" a un "diálogo sin condiciones previas, para encontrar una solución", porque "le puedo asegurar que lo que quiero es que esto se resuelva".

0
Alberto Ruiz-Gallardón. (LD)
(Libertad Digital) El alcalde de Madrid no ha tardado ni 48 horas desde la instrucción de Mariano Rajoy sobre los medios de Prisa, en llamar a su partido, el PP, a "buscar una solución mediante el diálogo" con un grupo de comunicación que este mismo domingo, desde la portada de El País, pide a los afiliados que echen al presidente y al resto de la Dirección del PP.
 
Alberto Ruiz-Gallardón ha declarado que espera que "se abra un diálogo para encontrar una solución", y ha pedido que ese diálogo sea "sin condicionantes previos que podrían ser un obstáculo" al entendimiento.
 
En su comunicado del pasado viernes, el PP ha señalado que no volverá a atender convocatorias de medios del grupo Prisa mientras su presidente, Jesús Polanco, no "rectifique pública e inequívocamente" las graves difamaciones contra el único partido de la Oposición, vertidas en la Junta de Accionistas celebrada el pasado jueves.
 
El alcalde de Madrid ha reconocido su deseo de un diálogo de su partido con el grupo Prisa para "encontrar una solución". "Le puedo asegurar que lo que quiero es que esto se resuelva", ha señalado este domingo, en declaraciones a un medio de comunicación, recogidas por COPE.
 
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que el boicot del PP a los medios del grupo PRISA "es una situación anómala que no debería de haberse producido, pero que se ha producido", y que ahora "tenemos la obligación de resolver y espero que en los próximos días se pueda resolver.

Aunque para Gallardón, que visitó la Sagrada Familia junto al candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, la decisión de su partido no supone "un ataque a la libertad de expresión", sí que considera que no es al menos "una situación normal, y lo que tenemos que hacer es buscar soluciones".

El alcalde madrileño no quiso introducir ningún "condicionante" para no echar "más leña a un fuego que nunca debió encenderse" y pidió un "esfuerzo de diálogo" para encontrar "una solución que satisfaga tanto al PP como al grupo Prisa.

La dirección del PP anunció el pasado viernes que, mientras el presidente del Grupo Prisa, Jesús Polanco, no rectifique pública e inequívocamente sus declaraciones contra este partido, sus miembros dejarán de atender las convocatorias de cualquiera de los medios de este grupo de comunicación.

Sobre la idoneidad de este decisión en pleno periodo preelectoral, Gallardón afirmó que "más que buscar los análisis de las causas que han llevado a esta situación anómala, es el momento de buscar soluciones, y es lo que tenemos que intentar y voy a trabajar por ello, para resolver cuanto antes esta situación, que les puedo asegurar no es del agrado de nadie".

Preguntado por si él, como político, se había sentido desamparado por no contar con el apoyo de su partido cuando recibía descalificaciones por parte de periodistas de medios afines al PP, el alcalde de Madrid recalcó que "siempre se ha sentido respaldado por sus compañeros".

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, aseguró que aunque su partido ha anunciado que no concederá entrevistas a los periodistas de Prisa, "eso no supone un boicot alguno, y forma parte del derecho de toda persona y también de los políticos".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    3. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    4. Pablo Planas: 'La pútrida iglesia de Junqueras'
    5. Edelmira Barreira, 100.000 euros al año por un trabajo fantasma en el Comisionado para el Reto Demográfico
    0
    comentarios

    Servicios