Menú

Gallardón tendrá un salón de plenos en Cibeles con todos los lujos

El suplemento local de El Mundo ofrece este martes un extrañamente elogioso reportaje sobre el Salón de Plenos con el que el Ayuntamiento culminará la reforma del Palacio de Cibeles. Será una faraónica sala con todos los adelantos tecnológicos y preparada para albergar más ediles de los necesarios.

Libertad Digital
0

El nuevo Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid será una impresionante sala con aspecto de claustro conventual de cuatro plantas y cerrado con una cubierta de cristal al estilo de la que cubre la Galería de Cristal en el propio edificio de Cibeles.

La sala es la que se utilizaba para la clasificación y el reparto de todas las cartas de España cuando el edificio cumplía su anterior misión como sede central de Correos, y también es conocida como Sala de Batalla, un nombre que hay que reconocer que cuadraría bastante con su nueva función.

69 concejales y 76 asientos

El salón contará con asientos para 69 concejales en lugar de los 57 actuales, en previsión de que pueda crecer el número de ciudadanos y, por tanto, el de sus representantes públicos. Además contará con siete asientos más en la presidencia: uno para el alcalde que preside las sesiones y seis para los funcionarios municipales que le asisten.

La sala tendrá cuatro plantas en las que se ubicarán espacios para los medios de comunicación en la segunda y tribunas para invitados en la tercera y en la cuarta.

Este salón vendrá a sustituir, cuando acaben las obras, en principio en el próximo mes de marzo, al actual Salón de Plenos ubicado en la Plaza de la Villa, que según la información de El Mundo "se ha quedado obsoleto". Para evitarlo el nuevo estará "a la última" y contará "con los sistemas tecnológicos y de audio más avanzados".

¿Cuánto ha costado?

El diario El Mundo da como coste total de la obra de Cibeles una cifra, 124 millones, muy por debajo de su coste real, que ha supuesto para los madrileños nada más y nada menos que 530 millones si tenemos en cuenta lo que costó el propio Palacio de Telecomunicaciones, por el que el Ayuntamiento entregó hasta cuatro inmuebles de alto valor situados en zonas tan caras como el número 49 de la calle Alcalá o el 41 de Capitán Haya.

Además, el reportaje da un coste por metro cuadrado de la reforma de 1.841 euros, pero una operación tan sencilla como dividir los mismos 124 millones que dan como cifra total de toda la obra por los 35.616 metros cuadrados de superficie nos da un coste muy cerca de los 3.500 euros por metro cuadrado.

En cuanto al coste del nuevo Salón de Plenos por sí mismo, hasta el momento no se dispone de cifras concretas de lo que supondrá esta parte de la gran obra realizada en Cibeles.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    3. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    4. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    5. Ana Guerra ('OT') indigna a los canarios: "Me encantaría poder hablar castellano"
    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios