Sociedad
Noticias y opinión en la red
"NO SE PUEDE CEDER A LA PRESIÓN, ES ILEGAL"

Garzón se defiende y dice que actuó "correctamente" en el caso del Alakrana

El juez Garzón ha intentado defender su decisión de trasladar a España a los dos piratas detenidos por el secuestro del Alakrana y ha señalado que tanto el Gobierno como la Justicia han actuado "correctamente". Por eso, cree que "de ninguna forma" se puede ceder a una presión": "Es ilegal".

AGENCIAS

A preguntas de los periodistas en Jaén, el magistrado consideró que tanto el Gobierno como la Administración de Justicia han actuado "correctamente" y "han hecho lo que debían", al tiempo que pidió responsabilidad a las partes que intervienen en este asunto, puesto que, a su juicio, existen medidas legales para encontrar una vía de solución.

En este sentido, destacó que se trata de una situación muy delicada en la que caben distintas alternativas que no quiso entrar a valorar, si bien hizo hincapié en que "de ninguna forma" puede pasar por "tomar una decisión que sea ceder a una presión". "No puede hacerse. Es ilegal", apostilló.

En cuanto a la extradición de los dos detenidos, Garzón ha dicho que lo que hay que hacer a la hora de tomar una decisión es ver qué es lo que dicen los convenios y la normativa aplicable, y a partir de ahí solicitar la decisión de la Justicia para hallar el cauce adecuado entre las dos opciones, pero en cualquier caso ha asegurado que las cosas "se pueden hacer y sin duda se va a hacer".

En cualquier caso, insistió en que no va a ser quien contradiga cualquiera de las declaraciones de los familiares de las víctimas, que tienen todo el derecho a decir e, "incluso a acusar de incompetencia, si se quiere, a las partes" que intervienen en este caso.

Acceda a los 3 comentarios guardadosClick aquí