Sociedad
Noticias y opinión en la red
TRAS LAS DENUNCIAS DE LOS SEGUIDORES DE IDAIRA

Gestmusic niega el fraude en Operación Triunfo y atribuye los problemas a un colapso de líneas

Gestmusic, productora del concurso de Telecinco Operación Triunfo, atribuyó este martes a un colapso de líneas los problemas que algunas personas hayan podido tener a la hora de votar por la concursante tinerfeña Idaira para que continuara en el programa. La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) solicitó al Ministerio de Industria que investigue las presuntas irregularidades en la expulsión de Idaira, tras haber recibido "un gran número de quejas de usuarios que intentaron sin éxito votar a la cantante".

L D (Agencias) En declaraciones a Europa Press, Josep María Mainat, directivo de Gestmusic y creador del formato de Operación Triunfo, señaló que la noche de la votación, el pasado jueves, se recibieron "más de dos millones de llamadas y de SMS" y debido a este "gran volumen de llamadas simultáneas" es "lógico" que "algunas personas, en algún momento, no pudieran emitir su voto a favor de alguno de los dos concursantes".
 
Tras asegurar no tener constancia de ninguna denuncia formal sobre este tema, Mainat recordó que Víctor recibió el 73 por ciento de los votos e Idaira logró el 27 por ciento y recalcó que los más de dos millones de votos recibidos fueron "debidamente contabilizados con todas las garantías de limpieza". Por último, consideró una "totalmente insultante" y una "calumnia" las insinuaciones de fraude en el concurso vertidas por AUC, que, según indicó, les deberán dar explicaciones sobre esta "acusación sin fundamentos".  
Idealista