Menú

Suiza rechaza en referéndum la construcción de minaretes en las mezquitas

La iniciativa de prohibir los minaretes de las mezquitas en Suiza, votada este domingo en un referendo popular, ha ganado en la gran mayoría de los 23 cantones suizos, según datos oficiales.

arqueolo dijo el día 30 de Noviembre de 2009 a las 17:55:

Si toda Europa, dijera !! BASTA YA !! de aguantar, las barbaridades que quieran implantar los moros en nuestros paises, otro gallo nos cantaria. Cuando la gente no es IGUAL, no se puede hacer NINGÚN pacto, ni se permita ninguna CONCESIÓN a unos fanáticos, que usan en su provecho la tolerancia de la civilización occidental.
Cuando haya tratados de reciprocidad, de construcción de catedrales, e instituciones religiosas, que se les permita a otras religiones tener sus cultos y sus locales en paises islámicos, entonces , se les podra admitir a ellos.
NADA de tolerancias con quienes no son tolerantes con los demás. Ojo por ojo, y diente por diente.

grusero dijo el día 30 de Noviembre de 2009 a las 13:31:

Ya se pueden atar los machos los suizos; no me extrañaria que dentro de no mucho haya quemas de banderas o bien les regalen una de sus especialidades, el suicida (excepto en España en el 11M, casualidad), porque cuando se les hace enfadar a los moritos, no son precisamente comprensivos.

nosenada dijo el día 30 de Noviembre de 2009 a las 12:59:

Todos los "bienpensantes" y "tolerantes" se han llevado las manos a la cabeza cuando ha salido el resultado del referendun. La cosa es más compleja, porque las mezquitas van a seguir ahí, y simplemente las posturas se van ir radicalizando...Pero no puedo, no puedo, dejar de alegrarme por el resultado, aunque sea por el rechazo que les produce a los progretas...! Hubo un tiempo que pensé que la fuerza de la libertad podría con el velo islámico... Pero la realidad es que cada vez hay más en Europa. Y, aunque no lo digan en voz alta, todos los musulmanes simpatizan con Ben Laden. NI una sola voz con verdadera autoridad se ha levantado para condenarlo en todo el mundo musulmán, esa es la realidad.

conde_lu dijo el día 30 de Noviembre de 2009 a las 11:57:

tantas mequitas en Europa como iglesias en el mundo musulmán.

Luisiyo dijo el día 30 de Noviembre de 2009 a las 09:56:

En Suiza sí funciona la democracia, porque sobre prácticamente todo los suizos tienen derecho a opinar.

Los habitantes de Appenzell no me han defraudado. Esta ciudad es una especie de mini ciudad donde en la plaza mayor hay un monumento a la votación a mano alzada, como se hacía hasta hace poco tiempo.

Grande Suiza!!!

Marianma dijo el día 30 de Noviembre de 2009 a las 08:46:

¡¡Genial!! ¡¡Viva Suiza!!, si lo llevo diciendo años ya, desde que vino ZP, tendremos que exiliarnos cuando nos quiten lo nuestro, lo malo es que igual ya no hay sitio para nadie más.

rosio dijo el día 30 de Noviembre de 2009 a las 08:29:

A nico9888: ¿Sabes que dije yo cuando leí esta noticia? ¡¡¡Qué envidia!!!! Admiro al Primer Ministro de Australia, (además lo comenté creo que fué aquí)
Estoy de acuerdo, punto por punto, con él. No me importa quien venga a "Expaña", pero sí me importa que nos quieran imponer sus ideas, yo tengo las mias y no se las impongo a nadie. El Islam ya no necesita armas para ganar terrenos, lo hace "solapadamente" y, Europa, como si nada. Claro que, eceptuando a los que creemos en el DIOS VERDADERO, en JESUCRISTO, en España y el resto de Europa, quedan muy pocas ideas que defender. ¡¡Así nos va!!

librelli dijo el día 30 de Noviembre de 2009 a las 01:18:

¿Sabeis que en el teletexto de TVE dicen algo así como que "la posición como país tolerante y centrado de Suiza ha sufrido un varapalo"?
Primero minaretes y luego retroceso de las libertades. ¿Por qué los progres son tan suicidas?

donizela dijo el día 30 de Noviembre de 2009 a las 00:50:

Chapeau al comentario de nico9888

LeonAnto dijo el día 29 de Noviembre de 2009 a las 23:48:

La cosa ha tenido mucho mérito, porque ha habido una gran participación y las élites y los poderes fácticos apoyaban la construcción de minaretes, es decir, como sucede en este país (antes España), pero, por fortuna, en suiza hay ciudadanos, de los que carecemos aquí.