Menú

Gloria Lago: "Feijóo nos toma por idiotas y se ha aprovechado de nosotros"

La presidenta de Galicia Bilingüe está indignada. En declaraciones a esRadio, Gloria Lago ha dicho que "lo que ha hecho el señor Feijoo es un engaño a sus votante incalificable".

libertad digital
0

Gloria Lago recordó que "a principios de año vio que todas las encuestas le daban como perdedor, vio un filón en unos padres que tenían un problema y se aprovechó de su ilusión, su trabajo, aún arriesgándose físicamente, para llegar al poder". Y es que los miembros de Galicia Bilingüe han sufrido todo tipo de amenazas y agresiones por defender lo que ahora Feijóo les ha negado. "Muchas madres han recogido firmas en la calle, más 100.000, en condiciones muy difíciles, con insultos y agresiones", explicó Lago.

En este sentido, Lago dijo que Feijóo "lo sabía, vio lo que pasó en nuestra manifestación –en la que fueron brutalmente agredido por nacionalistas– allí estaban en primera fila los dirigentes del PP gallego".

La presidenta de Galicia Bilingüe recordó asimismo que Feijóo les prometió que los padres elegirían el idioma de las asignaturas troncales y ha incumplido claramente. "Ni siquiera en educación infantil (los niños más pequeños)", lamentó Lago, ya que el decreto contempla que se emplee la lengua "predominante en el entorno".

Muy disgustada, Gloria Lago se preguntó "en qué hemos mejorado, habrá una asignatura mas en español, ¡tanto trabajo para esto!" "Toma a la gente como idiotas, es una tomadura de pelo", añadió Lago que reiteró que "este señor nos ha engañado y se ha aprovechado de la ilusión de unos padres que han trabajado y se han arriesgado". El nuevo decreto, continuó Gloria Lago, es "prácticamente lo que teníamos".

También dejó claro Lago que "esto no es una promesa genérica, como acabar con el paro, esto se podía hacer, es muy fácil". "La gente votó por eso, y le ha votado mucha gente que no es votante del Partido Popular", apostilló. "Esto es un engaño, hay que decirlo claramente, es un engaño", insistió Gloria Lago. "Él sabía lo que prometía, Había una tarta muy sabrosa la quiso comer y ahora se quiere ir sin pagar", concluyó.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    3. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    4. Pablo Planas: 'La pútrida iglesia de Junqueras'
    5. La escatológica imagen que Mónica Naranjo dedica a sus detractores
    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios