Sociedad
Noticias y opinión en la red

Gloria Lago: "Feijóo se refirió a nosotros como un grupo extremista"

Gloria Lago se ha mostrado muy crítica con el nuevo modelo del gallego de Feijóo, al que acusa de "tomar el pelo" a los ciudadanos y vender su traición lingüística "como si fuera algo maravilloso". Denuncia, además, que ha puesto en marcha "la maquinaria" contra Galicia Bilingüe.

Relacionado
Libertad Digital

En una entrevista en "Sin Complejos" de esRadio, la presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago, ha calificado de "mazazo" el nuevo modelo del gallego en la enseñanza de la Xunta, a la que acusa de engañar a los ciudadanos.

"Es un espectáculo muy extraño", ha asegurado Gloria Lago, para quien Alberto Núñez Feijóo ha tomado "el pelo" a los ciudadanos y, sin embargo, "intenta venderlo como algo maravilloso".

Tras recordar que el presidente gallego ha incumplido su palabra, la presidenta de esta asociación ha puesto el acento en que "la cosa queda exactamente igual" que cuando el PSOE gobernaba en Galicia y ha apostillado que "este señor -Feijóo- tampoco ha respetado su promesa de bilingüismo en la administración pública".

Una firme postura que, según ha desvelado, les ha creado más de un enemigo en la Xunta de Galicia, que ya ha puesto en marcha "la maquinaria" para desacreditarles.  "El otro día en RNE, Feijóo se refirió a nosotros como un grupo extremista", ha criticado, para después poner el énfasis en que "nosotros no hemos sido quienes nos hemos movido de sitio".

"Estamos asustados de ver la maquinaria que tienen para machacar a alguien", ha continuado ante los micrófonos de esRadio. Pese a todo, Lago anuncia que no cejará en su empeño de una enseñanza en libertad: "vamos a seguir, ¿por qué mienten a los ciudadanos si al final van a saber lo que pasa?".


Acceda a los 41 comentarios guardadosClick aquí

En Sociedad