Sociedad
Noticias y opinión en la red

Gómez Navarro: "Las madres con hijos gays prefieren que sean diplomáticos para verles poco"

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, afirmó este miércoles que las madres con hijos homosexuales prefieren que éstos sean diplomáticos, "porque así les ven poco". Javier Gómez Navarro fue secretario de Estado del Deporte y ministro de Comercio y Turismo con los gobiernos de Felipe González.

0
comentarios
L D (Europa Press) En el transcurso de un desayuno informativo del "Forum Nueva Economía", Gómez Navarro criticó que el espíritu emprendedor sea escaso en España y puso como ejemplo que las madres, normalmente, quieran que sus hijos sean abogados del Estado.
 
En cambio, el presidente de las Cámaras puntualizó que, en el caso de las madres con hijos homosexuales, éstas prefieren que sean diplomáticos, "porque así les ven poco".  
 
Gómez Navarro criticó que el sistema educativo español forme "a funcionarios o empleados", en vez de fomentar el espíritu emprendedor, y que la preparación que reciben los alumnos no se adecue a las necesidades de las empresas.
 
En este sentido, el presidente de las Cámaras señaló que la enseñanza que está "en mejores condiciones" es la Formación Profesional (FP), aunque criticó que no tenga "prestigio social". "La culpa (de la falta de prestigio) es, en gran medida, de los orientadores, que no se lo plantean a nadie, sólo al tonto", indicó.
 
Las primeras críticas a las declaraciones de Gómez Navarro han provenido de la comunidad homosexual.  El presidente de la federación estatal de gays y lesbianas, Antonio Poveda, respondió con "lógica indignación" a las declaraciones de Gómez Navarro.
 
Según Antonio Poveda, en declaraciones a Europa Press, "sus palabras reflejan la simpleza que define a este señor", ya que desconoce la realidad de las madres españolas que "sólo quieren ver felices a sus hijos", añadió. Por último, el presidente de la federación estatal de gays y lesbianas pidió "solidaridad con todas las madres de hijos intolerantes, que son las que desearían tener a los hijos lejos".
"

En Sociedad