Sociedad
Noticias y opinión en la red

Granados aconseja a Alicia Moreno que deje el Ayuntamiento "si está en contra de los principios que defiende el PP"

La polémica por la obra de Pepe Rubianes arrecia y ha desatado enfrentamientos entre el PP y el equipo de Gobierno de Ruiz Gallardón después de que su concejala de Cultura, Alicia Moreno, criticara la decisión de excluir del programa su representación en el Teatro Español. El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados ha aconsejado a Moreno que "por su propia salud mental" abandone el equipo de Gobierno del Ayuntamiento "si está en contra de los principios que defiende el PP". Mientras, el protagonista de la historia ha cambiado tres veces su versión de los hechos.

0
comentarios
L D (Europa Press) Granados dijo que las declaraciones de la edil de Las Artes, Alicia Moreno, sobre la decisión del Ayuntamiento de que Pepe Rubianes no represente la obra "Lorca eran todos" son "absolutamente sorprendentes", y agregó que "si está en contra de los principios y del modelo de sociedad que defiende el PP, lo que debe hacer es abandonar el equipo de Gobierno". Granados, en declaraciones a Europa Press, afirmó que no entiende cómo después de las "desavenencias constantes" que ha tenido Moreno con distintas decisiones del Ayuntamiento en relación al Teatro Albéniz, al Círculo de Bellas Artes, y ahora con el Español, no abandona el Ayuntamiento de Madrid gobernado por el PP.
 
"Lo que mejor puede hacer Alicia Moreno, por su propia salud mental, es abandonar el equipo de Gobierno del PP, al que ella pertenece, aunque esté como independiente, y que ha sido apoyado mayoritariamente por los madrileños bajo las siglas del PP", subrayó el secretario general de los populares.  Moreno dijo este viernes que cuando habló con Rubianes se sintió  "realmente asustada, como nunca antes lo había estado, y pensó que "todo esto se nos iba de las manos". "Creo que este caso puede dar lugar a otros y de momento, es una pena, pero da la sensación de que quienes han insistido en que ocurriera así, lo han conseguido", añadió.
 
Por otra parte, el secretario general del PP de Madrid se refirió a las declaraciones del secretario general del PSM, Rafael Simancas, en las que califica de "intolerables" las palabras de Rubianes y precisó que "no pueden ser intolerables, porque todo se puede tolerar en democracia, lo que son es impresentables". Asimismo, incidió en que afirmar que el PP censura a Rubianes es "una falsedad absoluta" y puntualizó que el PP lo que hace "es no financiar a este señor con dinero público, pero no prohibimos que pueda expresarse libremente donde quiera".

En este sentido, confió en que ahora actúe en un teatro privado, "cobrando taquilla". "El PP no va a destinar el dinero público a subvencionar a alguien que con sus palabras y su actuación ofende a los españoles y crea enfrentamientos, además de atacar nuestro modelo constitucional", concluyó Granados.

El secretario general del PP, Ángel Acebes, afirmó que el Ayuntamiento de Madrid "ha hecho lo correcto" al censurar la obra de Rubianes. Acebes mostró su "apoyo" al alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, y consideró "absolutamente inaceptables" las polémicas declaraciones de Rubianes sobre España.

Francisco Granados.

En Sociedad