Menú

Granados: "Cuanta más educación reciban nuestros hijos, menos votarán al PSOE"

El secretario general del PP de Madrid ha respondido a  los ataques de la izquierda al Bachillerato de Excelencia.

clochard dijo el día 11 de Abril de 2011 a las 14:47:

A un_notas:

Lamento decirle que leyendo su comentario me quedo sin saber cuales son sus argumentos para rebatir los míos. Sus palabras, para mí, constituyen un auténtico galimatías imposible de descifrar. Y como ejemplo de lo que le digo le transcribo parte de su propio comentario:

"Pero es que el PP de Madrid no ha hecho esto pensando en que sea lo correcto (tal vez sí, pero piensan de otra manera), sino que lo hacen viendo que algo hay que hacer en materia educativa (y muchos posibles votantes lo saben) pero no tienen más instrumentos que esto."

Espero sepa ud. explicarme cómo puede saber ud. lo que el PP de Madrid piensa, aunque no sé si lo piensa o quizá sí, aunque podrían pensar que no o tal vez sí. Yo le diría: la gallina. ¿Me explico?

En cuanto a que "no disponen de más instrumentos que éstos", viene a expresar lo que yo expongo al final de mi comentario: por algo se empieza. Gracias por estar de acuerdo, aunque sea sólo en esta parte de mi comentario.

Sobre el resto, le aseguro que me ha sido imposible seguir su hilo argumental, y bien que lo siento, créame...Si pudiera ud. explicarse de manera que los que tenemos alguna dificultad de comprensión pudiéramos entender, le agradecería su esfuerzo.

RWeiss dijo el día 11 de Abril de 2011 a las 12:32:

Lo que une a la extrema derecha a la extrema izquierda e incluso a otras izquierdas no tan extremas, es que, en todos los casos, quieren que sus ciudadanos sean súbditos cuanto más analfabetos, mejor ...

Como ya he oído en alguna ocasión, "los extremos se tocan" ... y éste es un típico ejemplo.

Minaya dijo el día 11 de Abril de 2011 a las 11:41:

Es cierto que cuanta más educación (no cuantos más títulos oficiales) tiene alguien, menos vota al PSOE.

El problema es que alguien culto y educado también es muy probable que deje de votar al PProgre de Rajoy. El Sr. Granados se libra mientras el PP de Madrid sea el de Esperanza Aguirre, pero que no se confíe. La presidente puede sufrir otro accidente de helicóptero cualquier día.

punt dijo el día 11 de Abril de 2011 a las 11:41:

Muy cierto lo que dice Granados, pero le falta rematarlo:

"Cuanta más educación reciban nuestros hijos, menos votarán al PP de Rajoy y Arriola".

Ahora mismo, tanto PSOE como PP han traicionado a sus propios votantes: el primero al mentir primero sobre la situación real de España y al aplicar después, obligados y a regañadientes, algunas medidas económicas necesarias pero contrarias a su desastrosos ideario; el segundo, al abrazar ese mismo abyecto ideario en una vergonzosa claudicación ideológica y moral completamente incomprensible para su base de votantes.

La diferencia es que el PSOE, pernicioso cuando traiciona a sus votantes, es más tóxico aún cuando no les traiciona, ya que su objetivo es precisamente mantener a sus votantes en la pobreza, la idiocia y el sectarismo (para que les sigan votando) y a sus no votantes en la misma situación de pobreza e idiocia (como mínimo en castigo por no votarles, y con ánimo de que lleguen a ser tan imbéciles que les voten algún día).

El PP, por el contrario, es un partido repugnante cuando traiciona a sus votantes, como ahora, pero puede llegar a ser grandioso con tan sólo obedecer "la voz de su amo" (no en vano, votar a un partido significa designarlo para administrar nuestras voluntades políticas, y digo administrar y no malversar, que es lo que el PP hace ahora), como prueba el extraordinario desarrollo de España con las políticas de Aznar, o lo bien que capea la crisis Madrid con las políticas austeras y liberales de Aguirre.

Así, el voto natural de la izquierda es el ignorante y sectario, mientras que el de la derecha es el formado y crítico. Y es precisamente por ello por lo que las personas inteligentes y formadas no votan ni al PSOE (sea el traidoro el no traidor) ni al PP traidor de Rajoy.

Al final, habrá que votar a partidos cuyo ideario es la defensa de la familia y de otras instituciones básicas de la sociedad, o bien a formaciones claramente de derecha, con un ideario que empieza por borrar las leyes tóxicas (y en gran medida inconstitucionales) que la izquierda ha insertado (y la derecha vergonzante no ha retirado) de nuestro ordenamiento legal. Lo que está claro es que a partidos de izquierda como el PSOE y el PP no les voy a dar mi voto.

Un saludo.

loboe dijo el día 11 de Abril de 2011 a las 09:58:

De ocurrir con el voto de Izquierda lo mismo que algunos pretenden que ocurre en el País Vasco -véase el titular "El 'gen' de Batasuna-ETA pasa de padres a hijos"-, me temo que esto no lo arreglamos con más educación, sino como diría Gila, con trasplantes de cabeza.

Tranquil dijo el día 11 de Abril de 2011 a las 08:41:

El socialismo de base resiste mal la cultura, la inteligencia en general. por eso fabrica la pseudo cultura, en la que se sustentan sus bases votantes, bienpensantes, pero ignorantes. Y el socialismo es despotismo desilustrado disfrazado de democracia. No es mejor el pepeismo buenista.

chejov dijo el día 10 de Abril de 2011 a las 23:25:

Contri más educación, más mejó.

un_notas dijo el día 10 de Abril de 2011 a las 21:31:

@clochard A parte de que yo no soy psicopedagogo, he tratado de resumir la idea. De todas formas, está claro que no lo ha entendido. No le culpo, tal vez no sea yo la persona adecuada para formularla, al fin y al cabo soy economista, no psicopedagogo. Le daré una pista, esto no tiene nada que ver con tratar de que no haya buenos ni malos en las clases ni ninguna de esas "ideas sociatas" que dice. Algo que, por otra parte, es un disparate, porque hay una serie de factores innatos y adquiridos que hacen que esto sea imposible (o más bien, poco eficiente).

Matizaré un poco más la idea. En primer lugar, te informo que este es un problema real que viene avalado porque muchos chicos inteligentes que en un primer momento cumplían de sobra los contenidos posteriormente se estacan y engrosan los porcentajes de fracaso escolar. Hay múltiples razones por las que puede ocurrir este fracaso escolar, y esta idea que dejo puede ser una de ellas. Existen una serie de personas que dedican toda su vida a formarse en el tema y a investigar sobre la misma, así que por humildad (salvo que usted sea un respetado psicopedagogo) deberíamos ser un poco más abiertos a la diferentes ideas de los campos que no conocemos, y no tratar de emitir un juicio sesgado ideológicamente a la primera de cambio como ha hecho usted.

Ahora, le comentaré que, como parte de la solución, debe pensar en todos los estudios como una cadena. Cada etapa escolar es un eslabón. No tiene sentido fortalecer tremendamente un eslabón (Bach) para que el siguiente eslabón (la carrera) sea tan flojo. Con el sistema universitario existente NO TIENE SENTIDO este bachillerato. Eso no quiere decir que yo me oponga a la formación de este bachillerato, quiere decir que yo me opongo a este bachillerato si todo sigue como está (que es el caso). Y las consecuencias que pueden (ojo, estamos hablando siempre de probabilidades porque esto es una ciencia social) ocasionarse a los alumnos pueden ser contraproducentes. Existen una serie de riesgos que pueden afectar a los alumnos. Pero es que el PP de Madrid no ha hecho esto pensando en que sea lo correcto (tal vez sí, pero piensan de otra manera), sino que lo hacen viendo que algo hay que hacer en materia educativa (y muchos posibles votantes lo saben) pero no tienen más instrumentos que esto.

Montesin dijo el día 10 de Abril de 2011 a las 21:27:

Toal y absolutamente de acuerdo Sr. Granados.

De ahí que la pesoe haya intentado siempre que haya miseria económica y cultural porque la moral viene después de estas dos.

El pánico a la CULTURA por parte del socialismo ha sido siempre enfermiza. Tanto es así, que ni ellos la quieren para ellos mismos.

Véase don Pepiño, doña Pajina, la Bibianilla, etc etc. Dignos ejemplos de lo alto que puede llegar alguien de tanta bajeza.

alpairo dijo el día 10 de Abril de 2011 a las 20:45:

"Aquellas personas, tan extraordinariamente dotadas, tenían una relación infantil con el estado. Para ellos, el estado y la patria eran lo mismo: si el estado les pedía una cosa, daban por hecho que eso se lo pedía la patria. De ahí provenía su aquiescencia característica".

Estas palabras las pronunció Walter Sheel, presidente de la República Federal Alemana, ante la Sociedad Max Planck en Berlín, en 1979, durante un acto celebrado para conmemorar el centenario del nacimiento de cuatro ilustres científicos: Albert Einsten, Lise Meitner, Max Von Laue y Otto Hahn. Los tres primeros fueron duramente criticados y represaliados por los nazis; el cuarto no colaboró en el esfuerzo bélico durante la SGM. Shell se refería al comportamiento de la inmensa mayoría de la elite alemana durante los años treinta; a su responsablidad en el ascenso del nazismo, tanto por sus acciones como por sus omisiones.

El conocimiento y la conciencia no van de la mano. La Historia está llena de ejemplos de ello.