Menú

Griñán dice que la calidad de la enseñanza es "aprender a leer, a escribir y las Matemáticas"

José Antonio Griñán dijo este domingo en la sede del PSOE de Andalucía que la calidad de la educación "muchas veces es volver a conceptos tradicionales como aprender a leer, escribir o las matemáticas simples". Mientras tanto, la calidad de la educación andaluza sigue en caída libre

punt dijo el día 21 de Septiembre de 2010 a las 10:12:

[agua] Enlazo el artículo que citas:

_http://www.hazteoir.org/node/32860

Un saludo.

Bocona dijo el día 21 de Septiembre de 2010 a las 01:49:

Este Griñán no aprende. Ahora mismo voy a dimitir como asesora suya. Le he dicho por activa y por pasiva, que la única forma de ganar las elecciones es denunciar la corrupción que ha habido hasta su llegada a la Presidencia de la Junta, prometer cuantas veces sea necesario que antes de eso él no tenía acceso a datos que le permitieran suponer que había corrupción y, por último, que no hable de ningún otro asunto, porque la verdad es que mete la pata en un charco de m.... cada vez que lo hace. No me hace caso. Seguro que Manuel Chaves lo llamó por teléfono y lo convenció de que debe elevar el nivel de sus declaracionesy que para ello lo mejor es hablar de calidad de la enseñanza en Andalucía y de la Cultura en general.
Desgraciadamente ha dicho otra idiotez. Lo que digo: no aprende. Lo confirmo´: dimito mañana a las 09:00. Así, de paso, ahorro un sueldo de 6,000€/mes al contribuyente. ¡Con lo bien que me venía este dinerito!. No se lo voy a perdonar a Griñán. Bocona

juancaro dijo el día 20 de Septiembre de 2010 a las 22:34:

Sería sarcástico sino fuera repugnante que un miembro del partido que más ha hecho por acabar con la enseñanza de calidad en este país y por usar la misma para adoctrinar en sus dogmas, señale la importancia del conocimiento del lenguaje y las matemáticas.

Si hay algo importante en la enseñanza escolar, más incluso que el lenguaje y las matemáticas, es que los chicos aprendan a pensar, a razonar, a mirar con espíritu crítico su entorno al tiempo que se impregnan de valores morales universales asumibles por cualquier persona.

Así se forman ciudadanos, no siervos. Así se forman personas instruidas, no analfabetos. Así se forman espíritus críticos, no fanáticos. Así se forma gente cívica, no energúmenos. Así se forman jóvenes con futuro y no chicos arrojados a la incertidumbre.

asome dijo el día 20 de Septiembre de 2010 a las 22:15:

¡Pero qué poca vergüenza! Llevan, como mínimo, dieciséis años -yo empecé a trabajar como profesora en el 94- destrozando la enseñanza en Andalucía, colocando a sus comisarios a dedo como directores en los Centros, aniquilando el poder de decisión de los claustros,... y ahora nos sale con esto.
Cuando implanten el nuevo ROC, por supuesto, con el beneplácito de los sindicatos mayoritarios y el silencio cómplice de todos los que sabemos que, si no es con la tiza en la mano, no tenemos de qué comer en Andalucía, nos dirán a los profesores que tenemos que realizar obligatoriamente cursos de formación en los CEP (Centros de Profesores) porque no sabemos cómo enseñar a leer y a escribir, a sumar y a restar.
Pues nada, que les siga regalando ordenadores portátiles a los chicos mientras que el número de alumnos por clase no hay quien lo reduzca y tíranos de las orejas si no los aprobamos.
¡Ea, Griñán, sobresaliente en recreo!

agua dijo el día 20 de Septiembre de 2010 a las 21:10:

Pero ... ¿Por qué los niños no saben leer ni escribir?
Lean por favor el artículo publicado hoy por Claudia Peiró en la página de Hazteoir. Es lo más sensato y acertado que sobre el tema he leído en mucho tiempo.

clochard dijo el día 20 de Septiembre de 2010 a las 20:23:

Se nota que al Gañán éste le aplicaron, en su momento, su propia "teoría" sobre la calidad en la Enseñanza, eso sí, con muy poco éxito...

elpapi dijo el día 20 de Septiembre de 2010 a las 20:20:

Esta gentuza cada día nos sorprende, pero que imaginación y que inteligencia en contínuo desarrollo, SU CEREBRO ES COMPARABLE AL BIG BAN. Estoy azombrao, anódito.

Griñán, despierta, tento 65 añitos; con 8 o 10 años ya sabía las tablas de multiplicar y con 12 álgebra y con catorce ya estaba estudiando el Bachiller por las noches y trabajando de día y... escribía de puta madre, modestiamente. Es decir, que aún le faltaban unos 15 años a Franco para morir. Y si en Andalucía estáis descubriendo ahora las matemáticas y la gramática ¿donde estudiantes tú?. ¡Ah, que con Zp no hace falta tener estudios!, ya lo vemos y ¡ASI NO VA!. Pués nada, ¡que nos gobiernen las putas que sus hijos nos han fallado!.

punt dijo el día 20 de Septiembre de 2010 a las 18:13:

No me cabe duda de que Griñán valora que en Andalucía (supongo que la llamará Al-Andalus en la intimidad) haya muchos "Graduaos Eskolares", que muchos otros sean "Vachiyeres" e incluso que de sus Universidades salga tan numerosa corte de "Titulaos Hunibersitarios". Así, Griñán defiende que "hoy en día se gradúan cinco veces más universitarios que en los años 80".

Fundido en negro y asistimos a un breve flashback:
----
- "¡Hola, amigos, soy Coco! ¡Hoy vamos a ver la diferencia entre cantidad y calidad!"
(aparece un gran montón de una masa marrón rodeada de moscas)
- ¡Esto es cantidad!
(aparece un selecto grupo de catedráticos, científicos, ingenieros, pensadores independientes)
- ¡Esto es calidad!
----

Vista la realidad educativa, bien se podría diagnosticar que la educación andaluza (y la española, por extensión, bien que con honrosas excepciones) padece "diarrea de estudiantes", por lo menos a juzgar tanto por la cantidad como por la calidad de los estudiantes que salen de sus aulas.

Al final, siempre se vuelve a lo mismo: "Burros, pero progres", César Vidal dixit

...("y, por consiguiente, votantes de izquierda", yo mismo dixit)

Un saludo.

carrile dijo el día 20 de Septiembre de 2010 a las 16:06:

Eso, eso, Griñan con que aprendan a leer, a escribir, y un poquito de matemàticas para que no cuenten con los dedos que queda muy feo, tienen suficiente. Para todo lo demàs ya estàs tù, que eres un sociolisto, y sabes lo que les conviene a los andaluces en cada momento. Y que no le den màs vueltas, que los que zaben, zaben. Peaso de Presidente.

Deveraux dijo el día 20 de Septiembre de 2010 a las 15:53:

Y pensar que en el 75, los niños de 8 años sabían hacer raíces cuadradas... pero qué basura de politiqueo, con sus chorradas de siempre.