Menú

Buenafuente suspende su programa y el alcalde aprovecha para poner multas

Caos en Barcelona por la nevada. 164.000 alumnos se han quedado sin clase mientras 120 municipios siguen sin luz. Mientras tanto, el alcalde de Barcelona ha aprovechado para hacer caja y ha aprovechado para poner multas. Incluso Buenafuente tuvo que suspender su programa nocturno.

Caos en Barcelona por la nevada. 164.000 alumnos se han quedado sin clase mientras 120 municipios siguen sin luz. Mientras tanto, el alcalde de Barcelona ha aprovechado para hacer caja y ha aprovechado para poner multas. Incluso Buenafuente tuvo que suspender su programa nocturno.

Barcelona está sufriendo un temporal que ha colapsado la ciudad aunque no todo ha dejado de funcionar. Según informa e-noticies varias personas han protestado porque el alcalde de la capital catalana, el socialista Jordi Hereu, ha aprovechado para seguir multando los vehículos. Estos ciudadanos explican que debido al gran temporal tuvieron que dejar los coches en la “zona azul” para ir andando a sus destinos debido a la imposibilidad de llegar en coche.

Al llegar este martes a recogerlos, su sorpresa fue mayúscula al ver que los trabajadores de la zona azul habían trabajado a pleno rendimiento y todos los vehículos estaban multados.

Buenafuente se queda sin programa

Por su parte, Andreu Buenafuente suspendió su programa televisivo en La Sexta. En Twitter dijo: “no hay programa. Sigo en casa. El equipo desperdigado, el público sin poder acceder. Así no se puede trabajar...”.

En una entrada posterior confirmó que no habría programa y criticó a los “responsables” del caos: “Suspendido Buenafuente por la nevada en Barcelona. Pandilla de getas!!! En Noruega cómo hacen la tv, desde casa?”.

164.000 alumnos sin clase


Algo más de 164.000 alumnos se han quedado sin clase en toda Cataluña al no haber abierto sus puertas un total de 416 centros educativos debido al temporal de nieve que ha azotado la mayor parte del territorio catalán y que continúa dificultando la circulación por carretera en amplias zonas.

El departamento de Educación ha confirmado esta cifra de 164.092 alumnos afectados después de recabar los datos actualizados de todos los servicios territoriales de Cataluña. as consecuencias del temporal han provocado la anulación de 815 rutas de transporte escolar, que realizan el servicio por toda Cataluña.

La única demarcación en la que las escuelas e institutos desarrollan su actividad con normalidad es la de las Tierras del Ebro, mientras que en Tarragona y en Lerida la afectación ha sido también menor, a diferencia de zonas como la de las comarcas de Gerona o la Cataluña central.

En la ciudad de Barcelona un total de 24.847 alumnos se han quedado sin clase al no haber abierto sus puertas 54 centros educativos situados por encima de la Ronda de Dalt, según ha informado el Consorcio de Educación de Barcelona.

120 municipios sin luz

Los problemas eléctricos y la falta de suministro que siguen padeciendo 220.000 abonados de Gerona y 120 municipios catalanes es lo que más preocupa ahora a las autoridades catalanas, según han destacado esta mañana el consejero de Interior, Joan Saura, y el secretario general del Departamento, Joan Boada.

Según recoge Efe, ambos responsables han calificado esta situación como "complicada" y han señalado que está causada por la desconexión de una línea de alta tensión de Red Eléctrica de España de 220.000 voltios, que va de Vic (Barcelona) a Juià (Gerona), y a la caída de otras 14 líneas más de media y baja tensión, según el balance de una primera revisión de los técnicos.

En este sentido, han dicho que lo primero que quieren es que se localicen y reparen las averías para que se reanude el suministro eléctrico, y que luego estudiarán si se pueden pedir responsabilidades a las compañías por la situación creada.

Saura ha puntualizado que esta mañana se tratará de asegurar la red de telecomunicaciones y de atender las situaciones más críticas, y que se instalarán generadores para dar servicio donde sea prioritario. Ha remarcado que en la situación que se vivió por la nieve "la prioridad fue atender a las personas atrapadas en trenes y coches, y que esta noche se han podido rescatar, entre mil y mil quinientas personas".

Según Boada, se hicieron rutas por distintas vías para recuperar a personas atrapadas en coches con el fin de ayudarles a seguir la marcha o para llevarlos a pabellones deportivos, teatros o casas particulares, en donde han pasado la noche y han sido atendido.


 

.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados