Menú

Hereu: "En Cataluña no hay problema de lengua"

El alcalde de Barcelona negó este martes que en Cataluña exista un problema con las lenguas. Hereu respondió así a una pregunta de LDTV sobre que muchas multas de tráfico no se paguen tras los recursos por estar la señalización únicamente en catalán.

cazalobo dijo el día 16 de Diciembre de 2009 a las 14:46:

¡Jo...lín, no lo nota!. ¿Este señor es analfabeto y no sabe leer catalán o no sabe leer español, o es, como alguien dijo de los diplomáticos, tonto en varios idiomas?

paserifo dijo el día 16 de Diciembre de 2009 a las 09:41:

Yo creo que tiene razón. A veces los tontos se unen a los locos y a los niños en eso de decir la verdad siempre.

El problema es que esta frase era cierta hasta hace pocos años, cuando los intensos esfuerzos de los catalanistas por poner problemas donde no había arraigaron con fuerza.

Sí hay un problema con la Lengua en Cataluña: los catalanistas acosan a los catalanes y les impiden hablar como les dé la jodida gana. Y, por si esto fuera poco, han transformado el Catalán normalizado, un monstruo que tiene poco que ver con el catalán que se ha hablado siempre fuera de Barcelona, en el idioma de la educación pública. O sea, no se conforman con humillar y fastidiar a los adultos, también quieren echar a perder la mente de los críos y asegurarse de que dentro de veinte años Cataluña sea el manicomio con más metros cuadrados del planeta.

Olé.

teruelan dijo el día 16 de Diciembre de 2009 a las 09:31:

Este señor no se entera, el boletín informativo de la ciudad de Barcelona cuyo alcalde es el señor Hereu viene todo en catalán, será que el no tiene problemas de idioma y es por lo que solo se recibe en catalán. No pretendo nada solo que se cumpla la ley y que también se emita en Español, cosa que por lo que se ve le importa un bledo

rgh dijo el día 16 de Diciembre de 2009 a las 00:59:

No hay ningún problema de lengua en Cataluña. Simplemente existe un truco legal por no pagar las multas de tráfico. ¡Que imbecil ese tio!!!!

natao dijo el día 15 de Diciembre de 2009 a las 23:57:

Porque este tio me recuerda a un avestruz??????, hay que ser " desahogado" y tener la cara dura para decir eso, como se nota que el problema no lo tiene el que es un " purista" del catalanismo,.........en fin....otro imbecil..........., que nos toma por mas imbeciles que el.

devotio dijo el día 15 de Diciembre de 2009 a las 21:56:

Levo muchos años en Cataluña, y es verdad que no hay problema de lenguas ya que el castellano es ignorado en cualquier ámbito oficial y público ,y si este señor no lo ve es que tiene un grave problema posicológico o algo peor. Naturalmente que en la calle no hay ese problema ya que la gente busca lo practico y actúa con sensatez. Otra cosa es que en Cataluña mucha gente sienta pánico de decir lo que realmente piensa sobre este tema ya que aquí se sufre la más terrorifica dictadura de lo políticamente correcto, y nadie quiere complicarse la vida y que lo señalen con el dedo, una pena.

jorgecar dijo el día 15 de Diciembre de 2009 a las 21:44:

Este es de los que ante un cuadro de Velázquiez, por ejemplo, si le conviniese en ese momento diría sin ruborizarse que es una estatua del siglo VI, que fue encontrada mil metros por debajo de la capa de hielo de la Antártida y que no se sabe a ciencia cierta desde cuando está en el museo.

Es que es un político de los de ahora, señores...

acsantan dijo el día 15 de Diciembre de 2009 a las 21:44:

Hereu coincide con Sánchez-Camacho, que dijo lo mismo hace unos meses. Tienen razón los dos. Con lo que hay un problema en Cataluña es con la libertad, la democracia y los derechos fundamentales de los ciudadanos. Los tres son violados sistemáticamente por los gobiernos totalitarios y con tics fascistoides del tripartito y sus antecesores de CiU. Que un niño no pueda estudiar en su lengua (español) en su país (España), al amparo de sus derechos fundamentales protegidos por la Constitución y otras normas internacionales no es un problema de lengua. Es un problema de los cimientos mismos de la democracia. Es ESO y no otra cosa, señor Hereu, señora Sánchez-Camacho.

LeonAnto dijo el día 15 de Diciembre de 2009 a las 21:15:

Sólo hay que ver la iluminación navideña con palabras en alfabeto chino o cirílico, que supongo felicitan la Navidad, pero nada en castellano, que es la lengua de la mayoría de los barceloneses, desde hace siglos.

felician dijo el día 15 de Diciembre de 2009 a las 20:10:

"No hay problema de lengua". De corrupción tampoco, ¿a qué no: Hereu?